Fotografía de todos los concursantes de Masterchef Celebrity 5

A 'Masterchef Celebrity' se le ha ido la cabeza del todo y debe acabar ya

Los espectadores están molestos por lo sucedido ayer

Desde que diera comienzo la quinta edición de 'Masterchef Celebrity,' el programa no ha estado exento de polémicas y de críticas. Así, se ha puesto en duda alguna expulsión e incluso se ha pedido la de algún participante por unas palabras desafortunadas.

Y precisamente con el programa de anoche ha vuelto a ser muy atacado este formato de La 1. Todo porque hay internautas que consideran que la dirección se está pasando con la dureza de determinadas pruebas, como la de eliminación de ayer. Una prueba esta que acabó con la marcha de dos aspirantes: Lucía Dominguín y Perico Delgado.

Una prueba extrema

Muchos espectadores del programa consideran que ha llegado el momento de que 'Masterchef Celebrity' ponga freno o llegue a su fin. Y es que anoche puso a sus concursantes en una complicada tesitura para la que no estaban preparados, dado el nivel que tienen aún en cocina. En concreto, los perdedores de la prueba de exteriores, que se llevó a cabo en Tarifa, tuvieron que enfrentarse a una prueba jamás celebrada y muy dura. Es más, para algunos, incluidos los miembros del jurado (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nájera), era imposible.

Laura Sánchez, la Terremoto de Alcorcón, Lucía Dominguín, Josie, Raquel Meroño y Lucía Dominguín fueron los participantes que se vieron en la tesitura de tener que replicar una tarta increíble. Nos estamos refiriendo a la tarta de diez pisos del famoso maestro chocolatero David Pallás.

En otras ocasiones, para facilitarles la labor en retos complejos, les entregaron a los participantes la receta. Sin embargo, ayer no les dieron nada. Simplemente probando dicha tarta con los ojos tapados y teniendo los ingredientes se enfrentaron a ese duro reto.

Si parte del público ha criticado al programa por esa prueba es porque con esa no se valoraba realmente a los que mejor cocinaban. Se llevó a cabo únicamente para ver su temple, su capacidad para no rendirse e incluso sus nervios.

Y el resultado fue que el ex ciclista Perico Delgado, que se rindió desde el primer momento, acabara siendo el expulsado. Algo que tendría que haber ocurrido ya en programas anteriores pues sus habilidades entre fogones son mínimas, por no decir nulas.

Sin embargo, esa prueba sirvió para que 'Masterchef Celebrity' perdiera a una de sus mejores cocineras de forma inesperada: Lucía Dominguín. Y es que esta desde el primer instante se sintió perdida y desbordada, incluso impotente. Eso hizo que arrancara a llorar, recibiendo el consuelo de sus compañeros y del jurado. Un consuelo que le llevó a remontar un poco, pero a esas alturas ya fue imposible sacar adelante la prueba. Una verdadera lástima porque estaba siendo una gran concursante.

Despedida

La expulsión de esos dos participantes no solo dejó estupefactos y apesadumbrados al resto de sus compañeros sino también a la audiencia. Buena muestra de esto es que las redes sociales se inundaron de mensajes apoyándoles y criticando al programa por la prueba tan dura. Nos estamos refiriendo a comentarios tales como estos:

  • «A mí lo de la tarta me ha parecido una sobrada de la hostia».
  • «Este año en 'Masterchef' se están pasando un poquito».
  • «Pobrecita mi Lucía. Es que era una prueba muy difícil».
  • «Te juro que no entiendo la prueba de hoy».

Sea como sea, los dos expulsados se han mostrado felices por la experiencia vivida y por los amigos que han hecho dentro del programa. Un espacio al que quizás puedan volver cuando tenga lugar la repesca.

¡¡DOBLE ELIMINACIÓN!! Perico y Lucía no continúan en las cocinas de MasterChef Celebrity 5