Fotografía de todos los concursantes de Masterchef Celebrity 5

Piden la expulsión de una concursante de 'Masterchef' por sus palabras cocinando

Los espectadores claman contra el programa de cocina por el comentario desagradable de una de las aspirantes

Laura Sánchez, imagen promocional de 'Masterchef Celebrity'
Piden la expulsión de Laura Sánchez por un comentario tránsfobo | RTVE

La modelo Laura Sánchez, participante en 'MasterChef Celebrity', se ha convertido en la diana de las críticas de las redes sociales, después de que hiciera un comentario poco afortunado. Los espectadores fueron testigos de cómo la modelo se refería de forma ofensiva hacia el colectivo transexual y no han dudado en reclamar su expulsión del concurso.

Todo ocurrió durante una de las pruebas de exteriores. Los aspirantes tuvieron que hacer sus elaboraciones en el autocine de Madrid en una prueba con motivos cinéfilos. Durante la prueba, los concursantes se preguntaban si habían estado alguna vez en un autocine o si habían participado en alguna película.

Laura Sánchez, que participaba en el equipo de Juan José Ballesta, fue preguntada por La Terremoto en qué película había participado. La modelo respondió que fue en 'Tres bodas de más'. «Hacía de travelo, pero como todo lo que me toca en ficción» contestó Laura refiriéndose de forma despectiva al papel de mujer transexual que interpretó en el film y a su papel como policía lesbiana en la serie 'Los Hombre de Paco'.

Un comentario que no sentó nada bien a la audiencia, ya que ese término —travelo— siempre se ha usado de forma peyorativa para denigrar al colectivo transexual. Por ello, los espectadores comenzaron a inundar de mensajes las redes sociales pidiendo una rectificación por parte de la modelo y una reprimenda por parte del programa. Las críticas también se han dirigido hacia La Terremoto por no haber corregido a Laura por su desafortunado comentario.

La cómica y excolaboradora de 'Todo es mentira', Elsa Ruiz, ha sido una de las que ha estallado contra las palabras de la modelo. «Estas cosas me enervan, enfurecen y me dan ansiedad. Ser trans no es malo, lo malo es la transfobia» publicaba.

Una opinión que comparten muchos de los espectadores de 'MasterChef' que tampoco entienden cómo el programa ha mantenido las palabras de Laura Sánchez después de hacer el montaje. «En serio a NADIE le pareció mal lo que dijo y decidieron dejarlo?», «No sé qué me parece peor, si Laura Sánchez diciendo que hizo “de travelo” o la Terremoto callándose», «Yo a Laura Sánchez la mandaba a eliminación como castigo por lo de 'travelo'» son algunas de las críticas que ha recibido Laura Sánchez tras sus desafortunadas palabras.