Imagen de Andrea Ropero en 'La Sexta'

La foto de Andrea Ropero que demuestra la gravedad de la situación en Madrid

La colaboradora de 'El Intermedio' compartía las primeras reacciones de la población ante la alarmante expansión del virus

La situación epidemiológica que está atravesando la Comunidad de Madrid, mantiene en jaque a todo el país. La tasa de contagio por Covid-19 está muy por encima de lo esperado y las comunidades limítrofes así como el resto de provincias, temen que la situación se descontrole llegando a los niveles de marzo.

En un intento de frenar la expansión del virus, 37 zonas de la capital comenzaron el pasado lunes 21 de septiembre, a sufrir las primeras restricciones de movilidad. Una medida que su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tiene pensado extender a más áreas. La situación comienza a ser crítica en los hospitales donde ven que la capacidad de pacientes ingresados por Covid-19 está aumentando considerablemente.

Ante esta situación, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hacía un llamamiento solicitando precaución, ya que las próximas semanas van a ser muy complicadas. Un claro mensaje en el que Illa dejaba caer la posibilidad de implantar medidas más severas para reducir los contagios por coronavirus.

«Vienen semanas duras en Madrid y hay que tomar medidas con determinación para tomar el control de la pandemia. Y en este contexto vamos a formular nuestras recomendaciones» explicó en una rueda de prensa. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y crearon un aluvión de reacciones entre la población.

Andrea Ropero, colaboradora de 'El Intermedio', publicaba en su cuenta de Twitter lo que había visto en el barrio donde reside y que pone de manifiesto el temor de la población ante la expansión del virus. «El ministro Salvador Illa: 'Vienen semanas duras en Madrid'. Ayer ya cerró el chino de mi barrio» escribía Ropero junto a una foto de dicho establecimiento. «Cerrado por prevención covid-19» se puede leer en el cartel del local.

Un claro ejemplo de que la situación en Madrid no pinta nada bien. Hay que recordar que a mediados de marzo, cuando la pandemia comenzó a extenderse por nuestro país, esta clase de establecimientos fueron los primeros en echar el cierre. «Si el chino del barrio decide cerrar, es porque lo que se avecina es muy gordo», es lo que muchos han pensado al ver la persiana bajada.

Lo mismo han opinado los seguidores de Andrea Ropero que no han tardado en reaccionar ante la publicación. «Si cierra el chino, muy mala pinta, esto me recuerda a marzo demasiado», «Es el indicador más fiable» o «Malo, malo» son algunos de los mensajes que han publicado los fans de Ropero.