Fotografía de todos los concursantes de Masterchef Celebrity 5

'La de ayer fue la expulsión más inaceptable de la historia de Masterchef'

Las redes ardieron con la eliminación de una de las concursantes más queridas

La de anoche fue una gala de 'alto voltaje' en 'Masterchef Celebrity'. Y es que hubo llantos, piques entre algunos concursantes, frases desafortunadas y también una expulsión injusta. En concreto, ayer fue eliminada de la edición la presentadora Raquel Sánchez Silva. Y eso no ha gustado en absoluto a muchos fans del programa de La 1.

Tal es el enfado que muchos sintieron por su marcha que las redes sociales se inundaron de mensajes en contra del espacio. No podían creer que la joven pusiera punto y final a su andadura entre fogones.

La injusticia de la noche

La velada comenzó muy bien para la presentadora. Tanto es así que en la primera prueba consiguió hacer el segundo mejor plató. Sin embargo, en la prueba de exteriores, en la que fue una de las capitanas, se vio desbordada. Tanto es así que su grupo perdió y tuvo que acceder directamente a la prueba de eliminación.

Esa última fue por equipos. Florentino Fernández, el mejor de la prueba de exteriores, los decidió después de salvar a Nicolás Coronado y ponerse él en su lugar. Así, optó porque un grupo estuviera formado por él, Perico Delgado y Juanjo Ballesta. El segundo lo conformó con Josie, Raquel Meroño y Raquel Sánchez Silva.

El reto consistía en preparar un paté de perdiz y un paté de campaña. Los capitanes de los dos equipos, Flo y Josie, tenían que leer la receta en un par de minutos y luego tenían otros dos para explicarla a sus compañeros de grupo. Acto seguido, ellos mismos comenzarían la receta para, veinte minutos después, cederle el puesto a otro miembro de su equipo y los últimos veinte minutos cocinaría el tercer integrante del grupo.

Comienza la prueba

Josie empezó cometiendo varios errores importantes y así le pasó el testigo a Raquel Meroño. Esta lo único que hizo fue meter el molde de la masa en el horno y poco más. Así, en lugar de ir avanzando en la receta, se quedó 'a verlas venir'. Por eso, cuando le llegó el turno a Raquel Sánchez Silva poco o nada pudo hacer para enmendar la situación.

Así, no solo tuvo que afrontar los errores cometidos por Josie sino también la falta de trabajo de su compañera. ¿Resultado? Un desastre. Tanto es así que su equipo perdió y que los jueces determinaron que fuera la presentadora de 'Maestros de la costura' la que dejara 'Masterchef'.

Raquel Sánchez Silva, con los brazos vendados en Masterchef Celebrity
Raquel Sánchez Silva tuvo que abandonar 'Masterchef' | TVE

Su expulsión molestó y enfadó a muchos seguidores. Y es que no podían entender que fuera expulsada Sánchez Silva cuando los errores y el no trabajo llegó por parte de los otros miembros del equipo. Buena muestra de eso fueron mensajes tales como estos:

  • «¡Qué injusto! Fue la que realizó el segundo mejor plato. Más que juzgar a los mejores termina siendo una ruleta. Una pena».
  • «Raquel Sánchez Silva a la repesca ya. Una pena que por culpa de Meroño esté ahí».
  • «Con el gran programa que ha hecho, por un mal plato se va».
  • «Se ha ido y es una pena porque cocina mejor que la mayoría».

A pesar de las quejas de sus seguidores por su expulsión, la presentadora no ha querido entrar en la polémica. Por eso, el mensaje que ha dejado en sus redes sociales, concretamente en Twitter, ha sido de agradecimiento: «Queridos míos, gracias, gracias. Volvería con los ojos cerrados. Es una escuela de cocina, pero, sobre todo, una escuela de vida. He tenido mucha suerte por poder aprender. Gracias de corazón y, sobre todo, mucha suerte a los que siguen. Os quiero!».