Posado de Paula Echevarria en un acto contra el cáncer

La crisis de lactancia de Paula Echevarría tras nacer su hijo Miguel

La actriz e 'influencer' no quiere idealizar la maternidad y cuenta sus pros y sus contras

Paula Echavarría está en plena crisis maternal tras la llegada al mundo de su segundo hijo. La actriz ha dejado de lado su faceta de ‘influencer’ de la moda en las redes sociales para dar visibilidad a un problema que sufren muchas mujeres al ser madres.

La pareja de Miguel Torres ha querido mostrar con una simpática publicación en Instagram los obstáculos que está teniendo con la lactancia. Y es que la madre de Miguel Jr. no puede darle de comer a su pequeño todo lo que le gustaría.

En la instantánea la ‘influencer’ aparece posando con ‘morritos’ mirando a cámara junto al recién nacido, a quien sujeta en su regazo. Esta tierna imagen va acompañada de un texto pequeño en el que Paula Echavarría ha hecho alusión a la crisis de lactancia que está atravesando tras el nacimiento del hermano pequeño de Daniella, fruto de su matrimonio con el cantante cántabro David Bustamante.

«Habéis oído hablar de la crisis de la lactancia? Pues así estoy, en ese bonito remolino!», ha escrito junto a la foto.

¿Cuál es el problema de la asturiana?

La crisis de lactancia es un fenómeno habitual que les ocurre a muchas madres. Éstas no logran producir toda la leche necesaria para atender la demanda de sus retoños. Y es que la producción de leche se regula de acuerdo a la demanda del bebé y en ocasiones ésta queda completamente descompensada.

Lo cierto es que esta situación es muy frecuente, pero esto no evita la angustia de las madres que no lograr amamantar a sus pequeños y saciar su hambre.

Según expertos en este asunto, existen varios momentos en el crecimiento de un bebé en los que se produce esta situación: alrededor de las tres primeras semanas de vida, entre la semana 6 y 7, a los tres meses y al año de vida.

A pesar de que es una situación poco agradable, los expertos insisten en que las madres no deben desesperarse. Y es que estas crisis derivan en muchas ocasiones en que las madres dejan de dar el pecho a sus retoños motivadas por la frustración de no poder alimentarles lo suficiente.

Antes de dar esta gran paso, se recomienda valorarlo con un profesional porque quizá sea precipitado tomar esta decisión sin meditarlo demasiado.

Todo el apoyo de su legión de seguidoras

Tras la revelación de Paula Echevarría son muchas las mujeres que han apoyado a la de Candas con frases motivadoras.

«Tú puedes con todas las crisis con ese pequeñín», «esto también pasará» o «ánimo leona», han sido solo algunas de las frases que le han dedicado sus seguidoras en Instagram.

Otras fans de la actriz han decidido ir un paso más allá y le han dado consejos que a ellas les han funcionado con sus bebés.

«Al mes hay una, a los tres meses otra, así hasta la traca final de los dos años. Y luego ya coser y cantar», le ha dicho otra fan, tratando de aliviarle sufrimiento a la pareja de Miguel Torres.

También ha habido quien le ha sugerido que amamantase a Miguel Jr. cada vez que el niño la demande para que su cuerpo genere la leche suficiente para alimentarlo.

Aunque a priori la madre de Daniella Bustamante pueda parecer una persona bastante superficial, cosas como ésta muestran su parte más humana. Y es que como le ocurre a cualquier otra persona, no todo en la vida de la ‘influencer’ es perfecto.

Además, lejos de dar una imagen alejada de lo que es la maternidad, la ex de David Bustamante ha optado por mostrar las cosas tal y como son, con su lado bueno y su parte menos agradable. Prueba de ello es que a los pocos días de dar a luz la asturiana colgó en Instagram una historia en la que mostraba cómo estaba su cuerpo tras el parto, una publicación que se ganó los aplausos de sus fans más incondicionales.