Ainhoa Arteta en el estreno de Prodigios en Madrid, el 13 de febrero del 2020

Primeras palabras de Ainhoa Arteta después de estar a punto de fallecer

Ainhoa Arteta ha ofrecido sus primeras impresiones tras perder las falanges de dos dedos

Ainhoa Arteta centra de nuevo la atención de la prensa tras salir al paso de las informaciones publicadas sobre su salud y acerca de su divorcio. La artista española, que en estas últimas semanas ha estado en el foco de la noticia por su complicado estado de salud y por la separación de su marido Matías Urrea, ha parado todas las especulaciones posibles.

El caso es que Arteta ha emitido un extenso comunicado en el que refleja su malestar con ciertas informaciones que se han publicado.

Las últimas noticias sobre Ainhoa Arteta exponían que había sido sometida a la amputación de dos dedos tras sufrir una sepsis. Y la había padecido tras su ingreso hospitalario por un grave cólico nefrítico. Vienen malos tiempos para la soprano tolosarra, que no levanta cabeza desde hace unos meses.

Ainhoa Arteta estalla tras las informaciones publicadas sobre su matrimonio

La artista vasca, que actualmente se encuentra recuperándose en Bilbao, está con "un estado de ánimo bastante bajo", asegura Semana. Está claro que todo lo que se ha dicho sobre su persona la ha minado de forma notable y ha dicho basta. No ha ayudado tampoco que se sepa que va a separarse de su marido, Matías Urrea, que han decidido divorciarse tras dos años casados.

Hay rumores que aseguran que la cantante lírica no “trataba bien” a su marido, algo que es muy difícil de demostrar sin prueba alguna. Viendo todos los rumores que han ido saliendo en estos últimos días, Ainhoa Arteta se ha cansado de todas estas habladurías y ha sido tajante. No permitirá que se publiquen noticia de ese calado sobre su persona.

“Ante las noticias que en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión y digitales privados) se están publicando sobre la situación de intimidad sentimental y del estado de salud física de la soprano, doña Ainhoa Arteta Ibarolaburu, vertiendo sobre ellas falsedades, valoraciones y/o imágenes que atentan o pueden atentar contra su dignidad, honor e intimidad como persona y artista, se hace expresa reserva del uso de cuentos derechos le amparan en todos los órdenes jurisdiccionales, hasta el militar si fuese necesario”, reza el comunicado que publica la revista Semana.

A su vez, desde el círculo más cercano de la artista vasca aseguran que “no se va a detener a la hora de defender su honor e intimidad”. Así lo ha dejado claro en ese nota y ha sentenciado que recurrirá a la justicia si a si lo considera la artista.

"Lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer"

Además, tras conocer su separación de Matías Urrea, tras pasar el COVID-19 y la posterior amputación de dos falanges, la soprano ha confesado cómo está en la actualidad.

Según publica el diario ABC, tras superar el  coronavirus y estar confinada en su domicilio sufrió un cólico nefrítico en Jerez, donde estaba de vacaciones.

"Al empeorar mi estado general me trasladaron en helicóptero al hospital de Sevilla, donde estuve durante seis días en un coma inducido. Para mí, lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer", confiesa embargada por la emoción.

"Consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies y entenderás que hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir. Mis hijos, gracias a Dios, están bien y yo tengo que recuperarme. Eso es ahora mismo lo único que puedo comentar", desvela Arteta.