Rosa Benito, llorando en Sálvame

La policía anticorrupción se presenta en casa de Rosa Benito y Telecinco tiembla

Rosa Benito señalada en una trama policial sin precedentes

Rosa Benito se ha llevado el susto de su vida cuando la policía anticorrupción se ha personado en su domicilio. La colaboradora de Ya son las ocho se encuentra en medio de la polémica tras el estreno de Montealto y su enfrentamiento con Jorge Javier.

Ha sido la propia exmujer de Amador Mohedano la que publicaba un tuit donde informaba a sus seguidores de esta visita inesperada. Una visita que nada tiene que ver con la guerra que mantiene abierta con su sobrina, pero que la coloca en una situación delicada.

Rosa Benito sorprendida en su casa por la policía anticorrupción

Eran poco más de la una del mediodía cuando Rosa publicaba un mensaje que sorprendía a todos sus seguidores. "La policía anticorrupción se han personado en mi casa", comenzaba diciendo, anunciando esta peculiar visita.

No obstante, no se encontraba en su domicilio y ha tenido que facilitar sus datos. "Yo no estaba, todo bien, ya tienen mi teléfono, iré a declarar cuando me citen, os iré contando, la investigación sigue su curso", explicaba.

Con estas palabras, Rosa dejaba a sus fans con la boca abierta e intrigados por la causa que le llevará a los juzgados dentro de poco. Afirma que la investigación sigue su curso, pero no da más detalles sobre de qué se trata.

Sin embargo, que los agentes anticorrupción acudieran a su casa entraría dentro del protocolo establecido para la investigación de la Operación Delux. Una trama que afecta a un buen número de famosos que deberán declarar en los próximos días, tal y como informa La Razón.

Rosa Benito podría ser una de las afectadas en la Operación Delux

La Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía inició hace dos años una investigación que salpica de lleno a varios rostros conocidos. La razón se sustenta en una posible trama donde algunos paparazzis podrían haber contado con ayuda policial para obtener datos personales de famosos.

"Es que él lo sabe todo, no sé como lo hace, pero últimamente sabe todo de todos", se quejaba Belén Esteban hace unos días. Y lo hacía señalando a Gustavo González y cómo siempre manejaba información de algunos famosos.

Rosa Benito
Rosa Benito podría haber sido investigada sin saberlo | Gtres

Es esto precisamente lo que tratan de averiguar los investigadores. Se sospecha que algunos agentes podrían haber ofrecido datos sobre la vida privada de gente conocida gracias a figurar en archivos oficiales. Una práctica considerada como delito y que podría acarrear problemas legales.

Por el momento, se conoce que una decena de famosos han sido llamados a declarar en calidad de afectados, entre ellos, Belén Esteban. Rosa Benito podría ser otra de las perjudicadas y de ahí la visita de las autoridades anticorrupción.

Atendiendo a las palabras de la colaboradora, dentro de poco irá dando más información sobre su visita a los juzgados.

Una trama muy turbia que podría acabar en penas de cárcel

Asuntos Internos trabaja a destajo para intentar llegar al fondo de la investigación. Se trata de una operación que deseaban llevar en secreto, pero que salió a la luz gracias a la de Paracuellos.

El objetivo era no llamar la atención de los implicados hasta tener toda la información disponible. Se sospecha que existe una trama formada por periodistas y policías que trabajan juntos para sacar a la luz datos íntimos de famosos.

Rosa Benito y Belén Esteban
Belén Esteban también es una de las afectadas por la Operación Delux | GTRES

Datos como multas de tráfico, coches en propiedad, información sobre los domicilios o infracciones graves, intercambiados para darles publicidad. Es decir, los agentes de policía les facilitaban información de los famosos a los paparazzis.

La investigación está muy avanzada, pues cada agente deja rastro cada vez que entra en las bases de datos policiales. Además, deben de contar con una autorización que justifique el motivo de la consulta.

Si esta información obtenida se hace pública y es compartida, entonces, se estaría ente la posible comisión de un ilícito penal.