El ex boxeador Poli Díaz en Madrid el viernes 13 de noviembre de 2020

Poli Díaz, destrozado: ingresa en prisión por un supuesto delito de maltrato

El madrileño ha visto truncada su vuelta al cuadrilátero a finales de año

El exboxeador Poli Díaz está en la cárcel. El conocido como ‘El Potro de Vallecas’ ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. También por otro de maltrato habitual.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria decretaba el ingreso en prisión provisional y sin fianza del exboxeador esta semana.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) señalaba que también se había dictado una orden de protección a favor de su pareja. A Poli Díaz se le prohíbe así comunicarse con ella a través de cualquier medio.

El suceso que ha cambiado sus planes

Fue el pasado miércoles por la mañana cuando la Policía Nacional detuvo a Díaz por supuestos malos tratos a su pareja en el domicilio. Ambos residían juntos en el barrio de Zárate de Las Palmas de Gran Canaria.

Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades de ruidos en la vivienda. Al parecer, los agentes se encontraron allí a la mujer con signos evidentes de haber sido golpeada. Además, esta también tenía secuelas de un posible intento de asfixia.

Tras el suceso, la mujer fue trasladada hasta un centro hospitalario. Allí los médicos le hicieron una revisión para comprobar su estado de salud.

Una de las vecinas de la pareja explicó a los efectivos policiales que previamente había salido a la calle prácticamente desnuda para pedir auxilio. Fue entonces cuando los vecinos llamaron a la policía.

Poli Díazno se encontraba en el lugar de los hechos. Después de inspeccionar la zona, fue localizado en las inmediaciones y se procedió a su detención. El exboxeador no opuso ningún tipo de resistencia.

Los problemas legales del madrileño

No es la primera vez que ‘El Potro de Vallecas’ es detenido en los últimos meses. A comienzos de mayo, Díaz fue arrestado cuando acudió a comisaría a renovar su DNI. Sobre él pesaba una requisitoria dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones.

Según su representante, Antonio Ricobaldi, “esto venía remitido de un juicio que tenía en el juzgado Penal número 30 de Madrid al cual no se había presentado. El magistrado concretó esa orden y al ir a renovar el DNI se quedó allí. Una cosa que nadie se esperaba”.

"Esto ha ocurrido porque le han cambiado varias veces el juicio. Tenía en principio fecha antes de que llegara el coronavirus, con el tema del Estado de Alarma lo cambiaron, cuando hubo la tormenta de nieve Filomena lo volvieron a cambiar y en la última fecha se le pasó", señalaba entonces Ricobaldi.

Adiós a su vuelta al ring

‘El Potro de Vallecas’ tenía pensado regresar al cuadrilátero el próximo mes de noviembre en una velada por todo lo alto.

A su más de 50 años, quería enfrentarse en un combate de exhibición a otra leyenda del boxeo de la que se desconocía hasta el momento su identidad.

El que fuera ocho veces campeón de Europa sobre el ring quería  mostrar así que estaba totalmente recuperado de las adicciones. Estas truncaron su carrera hace años y quería mostrar que todavía le quedaban fuerzas para subirse al cuadrilátero.

Con su entrada en prisión en el mes de mayo, el exboxeador tuvo que parar sus entrenamientos. Esto ponía en grave peligro su vuelta al ring.

Lo que no sabía es que su regreso al mundo del boxeo se iba a ver truncado finalmente por otra detención. El reciente ingreso en prisión del que fuera un mito sobre el ring a finales de los 80 y comienzos de los 90 ha cambiado todos sus planes.