El ex boxeador Poli Díaz en Madrid el viernes 13 de noviembre de 2020

El curioso motivo por el que Poli Díaz ha sido detenido e ingresado en prisión

El madrileño asegura estar totalmente recuperado de las adicciones del pasado

El boxeador Poli Díaz está en la cárcel. El conocido como ‘el Potro de Vallecas’ en sus años buenos se encuentra en prisión provisional en Las Palmas, lugar donde reside con su pareja sentimental, a la espera de un juicio por un delito de lesiones.

El que fuese todo un mito sobre el ring a finales de los 80 y comienzos de los 90fue detenido esta semana en unas circunstancias algo peculiares, según ha contado su representante, Antonio Ricobaldi, a ‘EFE’.

«Poli fue detenido, le pusieron a disposición judicial por parte de la Policía Nacional y el juez de Instrucción, del juzgado número 7, decretó prisión provisional, puesto que tenía una orden de busca y captura», ha señalado Ricobaldi.

«Esto venía remitido de un juicio que tenía en el juzgado Penal número 30 de Madrid al cual no se había presentado. El magistrado concretó esa orden y al ir a renovar el DNI se quedó allí. Una cosa que nadie se esperaba», ha añadido su representante.

El madrileño se encuentra provisionalmente en la prisión de Salto del Negro, donde está pasando una cuarentena previa debida al protocolo especial relacionado con el Covid-19.

Posteriormente, Poli Díaz será trasladado a un módulo convencional con otros internos esa misma prisión. «Esperamos que esté en prisión el menor tiempo posible aunque estará en prisión preventiva hasta la fecha del juicio. Están los abogados examinando el expediente y esperamos que la situación se subsane pronto», ha señalado su representante.

«Esto ha ocurrido porque le han cambiado varias veces el juicio. Tenía en principio fecha antes de que llegara el coronavirus, con el tema del Estado de Alarma lo cambiaron, cuando hubo la tormenta de nieve Filomena lo volvieron a cambiar y en la última fecha se le pasó», ha aclarado su representante, defendiendo así a su cliente. «No es una cosa que haya hecho aposta. Está llevando una conducta perfecta», ha añadido.

En peligro su vuelta al ring

Lo cierto es que esta no es la primera vez que ‘el Potro de Vallecas’ pasa por prisión, sin embargo, ha sido un duro varapalo para él en estos momentos tan dulces que estaba atravesando. No hay que olvidar que Poli Díaz estaba preparando su vuelta al cuadrilátero para el próximo mes de noviembre y este bache podría trastocar todos los planes de futuro del boxeador madrileño.

A sus más de 50 años, tiene pensado enfrentarse en un combate de exhibición a otra leyenda del boxeo, de la que por ahora no ha trascendido el nombre. Poli Díaz quiere mostrar así que está totalmente recuperado de las adicciones que lo llevaron a los infiernos hace años y que todavía le quedan fuerzas para subirse al cuadrilátero y hacer las delicias de los asistentes a una velada que, de celebrarse finalmente, promete no dejar indiferente a nadie.

No obstante, con todo lo ocurrido, la celebración del combate tan esperado está en el aire, ya que el juicio no tiene una fecha aún y el entrenamiento del que fuese ocho veces campeón de Europa sobre el ring se ha visto interrumpido por completo al entrar en prisión.

Además, a ello hay que sumarle toda la promoción de la velada, que se ha visto afectada al igual que los encuentros que había previstos con la prensa para contar su experiencia antes y después de subirse de nuevo a un ring rodeado de público.

Si todo esto no fuese suficiente para Poli Díaz, tanto la Federación Española de Boxeo como las federaciones internacionales podrían poner ahora problemas para dar licencia al mítico boxeador a la hora de volver a pelear sobre un cuadrilátero.