Tamara Falcó por la calle con la mascarilla puesta

Piden a la policía que no haga la vista gorda tras la última imagen de Tamara Falcó

La colaboradora de 'El Hormiguero' y su pareja se han saltado el confinamiento hasta en dos ocasiones

Tamara Falcó por la calle con la mascarilla puesta
Piden a la policía que no haga la vista gorda tras la última imagen de Tamara Falcó | GTRES

Hace unos días salía a la luz la noticia de la relación entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Ahora ambos han vuelto a convertirse en protagonistas de la prensa, pero esta vez por incumplir el confinamiento impuesto por el gobierno de Madrid. 

El pasado lunes 24 de noviembre, la autonomía incluía a la urbanización de La Moraleja entre las 30 áreas sanitarias confinadas y de las que no es posible entrar ni salir, excepto por un motivo de fuerza mayor. Sin embargo, la hija de Isabel Preysler y su novio se han saltado el aislamiento hasta en dos ocasiones durante esta semana. 

Tamara Falcó y su novio podrían enfrentarse a una multa de hasta 600.000 euros

El martes, Tamara Falcó e Íñigo Onieva quedaron para cenar en el restaurante Aspen, que está situado en esa misma urbanización. Aunque el hermano de la actriz Alejandra Onieva sí que reside ahí, este no es el caso de la colaboradora de 'El Hormiguero'. 

La ganadora de 'Masterchef Celebrity 4' vive en Puerta de Hierro, en el centro de Madrid, y para acudir a su cita se saltó las restricciones implantadas por el gobierno autonómico y por las que se arriesga a ser sancionada por las autoridades con una multa que va desde los 600 hasta los 600.000 euros, dependiendo de la gravedad y reiteración del incumplimiento. 

Tamara Falcó saliendo de un restaurante con Iñigo Onieva
Tamara Falcó saliendo de un restaurante con Íñigo Onieva | GTRES

La noche del martes no fue la única que la pareja se saltó el confinamiento, sucedió algo similar el miércoles. Ambos volvieron a quedar, esta vez acompañados por amigos, para cenar en un restaurante situado en el centro de la capital española. En esta ocasión fue Íñigo el que no cumplió la normativa, saliendo de la urbanización de La Moraleja. 

«Está absolutamente prohibido tanto que los habitantes de La Moraleja abandonen la zona básica de salud para ir a cenar a un restaurante de Madrid capital, como que, personas que no habitan en ella, entren en la urbanización para cenar en un restaurante por tratarse de la zona confinada», han explicado desde la Consejería de Sanidad de la comunidad de Madrid a 'El Español'. 

Confinado el municipio más rico de España

En la capital española hay un total de 30 áreas aisladas. En las que no está permitido entrar ni salir salvo por motivos justificados, como acudir al lugar de trabajo o a una cita médica, ir a un banco o al juzgado o ayudar a familiares o personas dependientes. 

Desde el lunes, La Moraleja es una de las seis zonas básicas de salud que se han incorporado a las restricciones de la autonomía. 

La urbanización cuenta con una de las tasas de contagios más altas de todo Madrid, con una tasa de incidencia acumulada de 403 casos por cada 100.000 habitantes. 

Tras incluir La Moraleja en las zonas confinadas, los comercios están obligados a cerrar a las 22.00 horas, salvo farmacias, veterinarios, gasolineras y establecimientos médicos y que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Los aforos y los horarios de actividad se mantienen como el resto de la autonomía, al 50%. Los parques infantiles permanecerán cerrados y el aforo de los lugares de culto se ha reducido a un tercio.

Por su parte, los locales de hostelería, de restauración, de juegos y apuestas y destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, además de cines, teatros, auditorios, salas multiusos, residencias universitarias, instalaciones deportivas y colegios mayores tienen permitido cerrar a las 00.00 horas. 

La Moraleja está considerado como el municipio más rico de toda España. La renta media declarada de los habitantes de esta urbanización fue de 116.104 euros anuales, según el último informe de IRPF de la Agencia Tributaria de 2018.