Primer plano de José Rivera 'Riverita' con un sombrero de copa

Roban a 'Riverita' en su casa antes de fallecer y la persona acusada da la cara

La prensa señala a una mujer que ha estado muy cerca del hermano de Paquirri

Esta semana se ha producido la muerte de José Rivera, 'Riverita', tras cinco años luchando contra una dura enfermedad. Un fallecimiento este que ha traído consigo un gran dolor en toda su familia y, en especial, en sus sobrinos. Muestra de eso es que los hijos de Paquirri no han dudado en dedicarle emotivos mensajes en sus redes sociales.

No obstante, la marcha de ese ha dado lugar a que empiecen a surgir los rumores. En concreto, uno de los que está copando más interés es el que indica que podrían haberle robado los días antes de fallecer.

Es más, se acusa de forma clara y directa a una persona ¿A quién? A Mónica, una periodista que ha estado a su lado cuidándole en los últimos años. Sin embargo, esta mujer ha decidido hablar. No está dispuesta a que su nombre se vea manchado por nada ni por nadie.

Las duras acusaciones contra Mónica

El periódico 'La Razón' es el que ha publicado que personas del entorno de 'Riverita' han señalado que este podría haber sido víctima de un robo. En concreto, han indicado que pocos días antes de que muriera podrían haberle sustraído la cantidad de 4.000 euros. Un dinero que, al parecer, procedería del negocio de la chatarra que tenía el hermano de Paquirri.

Es más, se ha indicado que también le habrían robado objetos personales de gran valor sentimental fundamentalmente. Y entre esos se incluirían, entre otras cosas, documentos y fotografías.

Es más, en dicho medio de comunicación se expone que los familiares del fallecido que han contado esos hechos señalan a alguien como responsable. Y esa no es otra que Mónica, una periodista que ha estado al lado del torero en los últimos años. Una mujer esa que, trabajó para la agencia Korpa y que ahora, al parecer, es freelance.

Fémina la citada de la que las fuentes de 'La Razón' dicen que «los Rivera nunca han visto con buenos ojos la amistad de Monica con 'Riverita' porque están seguros de que no existía por parte de ella una amistad sincera». Tanto es así que la han acusado de «oportunista» e incluso de solo buscar «beneficio económico» en esa relación.

Mónica decide hablar

Después de que Mónica haya sido señalada públicamente de ladrona y aprovechada, ha querido dar la cara. Y lo ha hecho mediante una llamada a 'Socialité'. Un plató donde la presentadora (María Patiño) ha salido en defensa de aquella. Y lo ha hecho diciendo: «Hace unos años monté una productora y la contraté. Puedo asegurar que es una profesional excepcional».

Una vez realizada esa afirmación, se ha iniciado la conversación con la acusada. Y lo primero que ha querido dejar claro es que la situación «es muy triste y a 'Riverita' le dolería muchísimo lo que se está diciendo de mí. Me quedo con la tranquilidad de haber hecho todo y más por él. Ha sido un honor acompañarle en su camino, en estos últimos años. Todo Barbate lo sabe».

Sobre el dinero del supuesto robo, la mujer ha sido muy clara: «Sé dónde está el dinero desaparecido. Una acusación así me duele mucho. He pasado muy mala noche. Tengo pruebas y lo puedo demostrar en un juzgado».

Es más, ha añadido: «No fue un robo. Alguien de la familia de 'Riverita' montaba un negocio y se dio ese dinero para hacer algún pago».

De la misma manera, sobre los supuestos objetos personales robados, ha manifestado que «algunos son fotos o regalos que yo le había hecho a 'Riverita'. Y otros, bueno, él era muy generoso y cada vez que venía alguien a casa le daba cosas».

Asimismo, Mónica no ha dudado en responder a la acusación de que ella vendió las fotos del encuentro entre los hermanos Rivera y José. Lo ha hecho diciendo: «'Riverita' quería fotos del encuentro y me dijo: 'Quiero que tú lo vendas'. Lo hizo para agradecerme los años de estar a su lado y ayudarlo. Total, fueron cuatro fotos y creo que, desde el respeto, se recogió un encuentro muy bonito».

Mónica respaldada por Cayetano

En esa conversación con 'Socialité', la periodista ha dado a conocer que, a pesar de las acusaciones contra ella, hay quien la cree. Así, ha dejado patente que Cayetano Rivera y Eva González «me llaman, me mandaron un mensaje de apoyo».

Un sobrino ese de José que ha podido despedirse de su tío. Y es que Mónica ha explicado que «en el último momento, me llamó el médico de 'Riverita' y, como no localizaban a Canales, querían que viniera alguien de la familia. Yo avisé a Cayetano. Se pudo despedir de él y lo hizo con mucho cariño. Después, Cayetano me dio las gracias por haberse podido despedir de su tío».

Por el momento, Mónica ha zanjado de esta manera la polémica surgida y los rumores. Habrá que esperar si es o no la última palabra al respecto.