Kiko Rivera con los brazos cruzados, americana y camisa y con fondo azul oscuro

La dedicatoria de Kiko Rivera a su tío 'Riverita' que sobrecoge a todos

El hijo de Isabel Pantoja ha sentido mucho la muerte del hermano de Paquirri

Ayer se producía el fallecimiento de José Rivera, 'Riverita', el hermano mayor del desaparecido Paquirri y, por tanto, tío de Kiko Rivera. Moría a los 73 años, a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace cinco años.

Su sobrino Canales Rivera fue el encargado de dar esa noticia que ha sobrecogido a todos sus familiares. Y, en especial, al hijo de Isabel Pantoja. Tanto es así que no ha dudado en dedicarle en redes sociales unas palabras realmente emotivas.

Las palabras de Kiko Rivera hacia 'Riverita'

La muerte de Paquirri dio lugar a que la tonadillera rechazara de pleno a la familia del torero. Tanto es así que no solo se alejó de esa sino que hizo que su hijo no tuviera contacto con la misma. Buena muestra de eso es que Kiko Rivera no llegó a conocer a su abuelo, Antonio.

No obstante, el hecho de que el joven haya descubierto recientemente mentiras de su madre, han cambiado las cosas. Tras enterarse de que su progenitora supuestamente le ha engañado con la herencia de su padre, aquel ha roto toda relación con ella. Es más, ha mejorado los vínculos con sus hermanos mayores, Francisco y Cayetano, al tiempo que ha acercado posturas con el entorno del diestro.

Precisamente hace unas semanas viajó con aquellos hasta la casa de 'Riverita' para conocerle. Así, tuvo lugar un encuentro donde vivieron momentos emotivos, compartieron risas y recuerdos del diestro.

Un encuentro ese que ha permitido que Kiko haya podido descubrir a su tío antes de que este haya fallecido. Y, por eso, no ha dudado en dedicarle unas tiernas palabras de homenaje en redes sociales lamentando su muerte.

En concreto, el dj ha subido a su cuenta de Instagram una foto de Paquirri y José Rivera de jóvenes y vestidos de toreros. Foto que la ha acompañado del siguiente mensaje: «Descansa en paz, tito. Solo lamento no habernos podido conocer más».

Asimismo, ha añadido: «Una pena, pero me quedo con ese regalo que guardaré con todo el cariño del mundo. Dale besos a papá». Unas palabras con las que hace referencia a que su tío durante el citado encuentro le obsequió con un capote importante en la familia.

Condolencias para Kiko

La dedicatoria del hijo de Isabel Pantoja ha emocionado a las redes. Tanto es así que muchos de sus seguidores no han dudado en darle las condolencias y también en insuflarle ánimo en estos momentos. Eso sin olvidar que otros le han aconsejado lo que debe hacer a partir de ahora.

Buena muestra de esos mensajes son los siguientes:

  • «Aprovecha ahora con tu tía y demás familia. La vida pasa en un suspiro y no hay vuelta atrás».
  • «Lo siento, Kiko. Al menos se lleva la alegría de ver juntos a sus sobrinos».
  • «No pierdas más tiempo y ten contacto con la familia Rivera, que el tiempo se va y necesitas amor».
  • «¡Qué bonito que pudiste verlo y tener de recuerdo una foto junto a él».

Los mensajes de dolor de los hermanos de Kiko Rivera

Además del dj, sus hermanos mayores también han usado las redes sociales para homenajear a 'Riverita'. Así, Francisco Rivera ha colgado en su Instagram una foto del puente de Triana en Sevilla a la que ha acompañado de estas palabras: «Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tú, como siempre, haciendo las cosas tuyas, les has hecho esperar».

A eso ha añadido: «Has sido distinto, último bohemio del arte. Te voy a echar de menos, tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte».

Cayetano Rivera, al parecer, es el que más contacto tenía con el hermano de su padre y el que más está sintiendo su pérdida. En su caso, ha compartido dos fotografías junto a él en Instagram. Y esas las ha publicado junto al siguiente comentario: «Hoy en el cielo están de suerte...'Mi edad es mi sabiduría', decía. En su tarjeta de visita un sinfín de oficios, 'torero' del que más se enorgullecía».

Su homenaje ha continuado así: «Tocado con la varita de Dios para ser un genio, pero de chalado no tenía nada. Lo suyo era otro tipo de delirio, otro tipo de locura. Apasionado de los toros, amante de la risa, capaz de volar y de hacerte soñar desde una silla. Su vida en un folio sería trazos de colores, flores, estrellas, la luna...».

Las palabras más emotivas han llegado al decir: «El mundo ahora, tío José, es un poquito peor sin la magia de tu fantasía. Gracias por tu imaginación, por enseñarme a vivir desde tu perspectiva. Gracias, tío José, por haber existido en mi vida. Te voy a echar de menos, pero tu recuerdo será mi sonrisa. Te quiero, tío José. Nos vemos en la otra orilla...».