Francisco Rivera con mascarilla

Francisco Rivera, roto, al conocer la pérdida de su tío Riverita: 'Has sido distinto'

El hermano de Paquirri ha fallecido a causa de una larga enfermedad

Hoy es un día muy duro para Francisco Rivera y para toda su familia paterna. Y es que se ha producido el fallecimiento de José Rivera, apodado taurinamente como 'Riverita', a los 73 años de edad.

El hermano de Paquirri ha muerto en su residencia de Barbate tras llevar mucho tiempo luchando contra un cáncer. Enfermedad esta que se agravó en los últimos meses, en los que ha estado recibiendo cuidados paliativos.

Canales Rivera, hijo de la hermana del fallecido (Teresa), es quien ha dado a conocer la trágica noticia en redes sociales. Noticia que ha dejado hundidos a sus seres queridos.

¿Quién es Riverita?

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En el año 1947 fue cuando nació en Barbate (José Rivera), hermano mayor de Paquirri. Desde temprana edad sintió pasión por el toreo y así comenzó su etapa como novillero en 1962. Un grave percance en 1964 en Pamplona hizo que se frenara en cierta medida su carrera. Sin embargo, tres años después, en el Puerto de Santa María, tomó la alternativa.

No logró el éxito esperado y en 1975 dejó de torear, aunque cuando su hermano empezó a despuntar hizo alguna 'incursión'. Sin embargo, apostó por convertirse en la mano derecha de aquel. Y solo a la muerte de este regresó a los ruedos y logró buenas críticas. Sin embargo, al finalizar la temporada decidió dejar el capote nuevamente.

Desde entonces, ha mantenido una vida tranquila en su tierra natal, alejado de los medios y dedicado a su familia.

Primer plano de José Rivera 'Riverita' con un sombrero de copa
José Rivera 'Riverita' ha fallecido tras luchar contra una dura enfermedad | GTRES

Francisco Rivera, dolido por la pérdida de su tío

No solo Canales Rivera ha usado su cuenta de Instagram para mostrar su sufrimiento por la marcha de su tío. También ha hecho lo propio Francisco Rivera, que está especialmente hundido por este fallecimiento.

Su dolor así como su homenaje a Riverita lo ha hecho compartiendo una fotografía del sevillano puente de Triana al atardecer. Esa instantánea la ha acompañado de un sentido mensaje que empieza así: «Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tú, como siempre, haciendo las cosas tuyas, les has hecho esperar».

A esas palabras ha añadido: «Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte».

El pésame para Francisco Rivera

La trágica pérdida que ha sufrido hoy la familia Rivera y el dolor que siente ahora Francisco han conmocionado a sus seguidores. Por eso, son muchos los que no han dudado en dejarle mensajes de condolencia así como de ánimo en estos complicados momentos.

Buena muestra de esos comentarios son los siguientes:

  • «Sin palabras y, cierto, siempre se van los buenos. Otro ángel más ahí arriba».
  • «Mi más sentido pésame a familiares y amistades».
  • «Descanse en paz. Un abrazo extensivo a toda la familia ¡Ánimo!».
  • «Siempre se van los mejores. Se veía que tenía una bondad enorme».
  • «Él ya está en la gloria. Un abrazo fuerte. Otro ángel que te cuida desde el cielo».

Unas condolencias esas a las que se han unido también la de famosos, amigos y conocidos de Francisco Rivera. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a Cari Lapique o a la chef Pepa Muñoz.

Aún no han llegado las palabras de sus otros sobrinos

Canales Rivera y Francisco Rivera ya se han manifestado públicamente sobre el fallecimiento de Riverita. Quienes no lo han hecho aún son sus otros dos sobrinos más famosos. Nos estamos refiriendo a Kiko Rivera y a Cayetano.

El hijo de Isabel Pantoja, aunque ha pasado toda su vida alejado de su tío por la influencia de su madre, ha podido, al menos, despedirse de él. Y es que no hay que olvidar que hace unas semanas viajó con sus hermanos hasta la casa de aquel. Lo hizo para conocerle y para compartir unos momentos que, sin lugar a dudas, son ya únicos.

Cayetano, por su parte, es uno de los que sentirá más la muerte de José. Sí, porque durante los años ha mantenido una estrecha relación con él. De ahí que, al parecer, hayan sido muchas las veces que han disfrutado de jornadas de tientas.

Habrá que esperar, por tanto, para conocer las primeras palabras de estos dos jóvenes sobre la muerte de Riverita.