Primer plano de Pedro Piqueras con el rostro serio

Pedro Piqueras, de baja en Telecinco: confirman lo que era un secreto a voces

El comunicador lleva más de una semana sin sentarse ante las cámaras

Pedro Piqueras no aparece ante las cámaras desde hace unos días. La ausencia del presentador de los informativos de Telecinco en su edición nocturna ha llamado la atención. Ahora, se ha dado a conocer el verdadero motivo de su inesperado alejamiento de la televisión.

Una larga trayectoria a sus espaldas

Pedro Piqueras es uno de los fieles presentadores de informativos de la cadena. Es uno de los rostros más reconocidos y veteranos de nuestro país. Lleva muchos años ante las cámaras informando en Telecinco a partir de las nueve de la noche.

En los últimos meses, ha puesto en su voz noticias tan importantes como la pandemia mundial del COVID-19. También ha informado sobre la llegada de Joe Biden a La Casa Blanca tras el gobierno de Donald Trump.

Pedro Piqueras con traje y corbata en un photocall
Pedro Piqueras, la cara de las noticias desde hace muchos años | GTRES

A su lado ha tenido en plató a rostros de lo más conocidos en el panorama político nacional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han sentado junto a él como invitados de los informativos de Telecinco.

Cambios de última hora en la plantilla

No obstante, en los últimos días, los espectadores se han percatado de su ausencia. Hace una semana que no se deja ver en televisión. Su compañera, la periodista Isabel Jiménez, se ha hecho cargo de los informativos de esa franja horaria.

Por su parte, David Cantero ha cambiado de compañera y ha dado las noticias junto a Alba Lago. Esta última hace meses que se sienta junto a Pedro Piqueras para analizar las cuestiones de actualidad con mayor profundidad.

David Cantero presentando los informativos de Telecinco
David Cantero ha cambiado de compañera temporalmente | Mediaset

A pesar de que Lago y Cantero tienen buena sintonía, seguro que el presentador echa de menos a Isabel Jiménez. Ambos mantienen una excelente conexión tanto delante como detrás de las cámaras.

De hecho, no les importa saltarse de vez en cuando la escaleta y protagonizar momentos divertidos en los informativos que presentan. De esta forma, pretenden conectar de forma directa con el lado más personal de la audiencia que les ve cada día.

Isabel Jiménez en un photocall de Cosmopolitan el 9 de septiembre del 2021
Isabel Jiménez se encarga de los informativos de la noche | Gtres

La verdad sobre la ausencia de Pedro Piqueras en televisión

Este cambio inesperado ha llevado a la audiencia a preguntarse qué le ha ocurrido a Piqueras para que sus compañeros de cadena hayan intercambiado sus puestos. Pero no solo eso, también cuándo regresará el presentador a su trabajo y si lo hará. Y es que hace unos meses habló en una entrevista con Mara Torres sobre una posible jubilación.

En la Cadena Ser, el presentador comentó que algún día tendría que marcharse, pero que se “iría de acuerdo con la empresa y despacito. Lo haría como ha sido mi vida siempre, con discreción", aseguraba.

Pedro Piqueras en los estudios de Mediaset
La ausencia de Pedro Piqueras tiene preocupados a sus fans  | Mediaset

Este asunto tenía a más de uno preocupado, pero parece que su ausencia nada tiene que ver con una inminente retirada por jubilación para alegría de muchos. 

Según el portal digital El televisero, a Piqueras no le ocurre nada grave. Al parecer, el comunicador de Telecinco simplemente "se ha tomado unos días de descanso".

Como cualquiera, el presentador también necesita desconectar del trabajo de vez en cuando. Y es que además de sentarse ante la audiencia, también se encarga de la dirección del espacio nocturno desde 2006.

Está previsto que la semana que viene retome su trabajo. De hecho, el próximo lunes, podría regresar a su puesto ante las cámaras para alegría de sus fans incondicionales.

Susanna Griso zanja los rumores sobre su estado tras ser descubierta