Pedro Piqueras durante la 60 edición de los Premios Ondas, en 2013

Pedro Piqueras más allá de los informativos: Su edad, su mujer y mucho más

Los detalles más privados de Pedro Piqueras que no todos saben: Quién es su mujer, qué edad tiene y muchas más cosas desconocidas de su vida

Pedro Piqueras es uno de los presentadores de informativos más conocidos en España, sobre todo desde que dirige y presenta losInformativos Telecinco.

Casi cada día lo vemos al frente de las noticias pero lo cierto es que poco se sabe de él más allá de la televisión. Por ello, hay ciertas preguntas que siempre se repiten sobre el presentador y que aquí te vamos a contestar.

Una de ellas, aunque no parece tener una respuesta muy concreta, es ¿Cuánto cobra Pedro Piqueras? 

Después de tantos años siendo una de las caras más visibles de la televisión, son muchos los que se cuestionan eso.

Hace bastantes años se dijo que su sueldo anual era de entre 400.000 y 500.000 euros. Desde entonces no se ha dado más información al respecto, ni se ha confirmado.

¿Cuántos años tiene Pedro Piqueras?

Lleva mucho tiempo trabajando y apareciendo día tras día en las pantallas de miles de españoles. Por ello, una de las grandes cuestiones respecto a la vida de Pedro Piqueras es su edad.

Para muchos parece que lleva toda una vida al frente de los Informativos Telecinco, pero no es así. Empezó en el año 2006 y aún sigue. 

En realidad solo han sido 15 años dirigiendo y presentando el espacio. Ahora, a la edad de 66 años, no parece que Pedro Piqueras vaya a dejarlo todavía.

Los años parecen no pasar para él, pues seguramente no muchos dirían que tiene ya 66 años, pero sí, así es. Fue con 50 años cuando inició su trayectoria en Telecinco, por el momento la etapa más larga de su carrera profesional.

Y en todos estos años, sorprende, quizás, que han sido muy pocas las veces que se ha ausentado de su puesto de trabajo. Además, normalmente ha sido por motivos de causa mayor, como alguna enfermedad. Aunque eso si, siempre que sucede, preocupa a la audiencia.

Eso mismo sucedió el pasado mes de enero de este 2021, cuando fue sustituido en el informativo por Alba Lago y saltaron todas las alarmas. La cadena tuvo que aclarar que se trató algo fortuito. El presentador tenía un asunto personal al que tenía que acudir ese día.

Así era Pedro Piqueras años atrás

Su trabajo más exitoso, en los informativos de la cadena de Mediaset, le llegó ya con 50 años. Pero ¿a qué se dedicó antes?, ¿qué hacía y cómo era Pedro Piqueras de joven?

A lo segundo se puede contestar rápido. Solo hay que ver alguna imagen suya del pasado, enseguida te das cuenta de lo que los años lo han cambiado.

Por las redes sociales siempre han corrido varias fotos de Pedro Piqueras cuándo era joven, fotos que han impactado a muchos.

En cuanto a su carrera profesional, lo cierto es que siempre ha estado vinculado a los medios de comunicación, la radio y la televisión han sido sus formatos preferidos.

Empezó en Radio Nacional Española a los 22 años, como redactor. Años más tarde ya fue director de Informativos del Fin de Semana, 24 Horas e Informativos 2.

En 1988, ya con 33 años de edad, Piqueras empezó en TVE como director del Telediario, allí estuvo hasta 1993, justo cuando inició su etapa en Antena 3. Participó entonces enAntena 3 Noticias y otros proyectos de la cadena, hasta el año 2003.

En 2004 comenzó una nueva y breve etapa en RTVE y fue director de Radio Nacional de España, pero dimitió en 2006. Fue entonces cuando consiguió el trabajo que aún mantiene a día de hoy, director y presentador de Informativos Telecinco

[predef]espaadiario-631[/predef]

Su pasado como cantante

Quizás una de las cosas más anecdóticas de su vida, y que no se supo hasta hace poco, es que Pedro Piqueras, de joven, fue cantante. 

Colaboró en sus años de juventud con un grupo de folk llamado Nuevo Mester de Juglaría y también formó parte de la agrupación Carcoma.

Todo esto se supo en 2016. Fue después de que un disco recopilatorio sobre la cantautora Cecilia lo sacara a la luz. Se dio a conocer que Piqueras había compartido escenario con ella en los años 70.

Una de las canciones en las que se le pude reconocer es Salamanca la Blanca, que interpretó junto a más voces para el grupo Nuevo Mester de Juglaría.

Nuevo Mester de Juglaría - Salamanca la Blanca (con Pedro Piqueras)

La vida familiar de Pedro Piqueras: Su mujer, Esther Barriga, y su hijo Curro

Otra de las cosas que muchos desconocen es si Pedro Piqueras tiene pareja. Desde hace años comparte su vida con una médica veterinaria y farmacéutica.

Lo cierto es que de su relación poco se sabe. El presentador siempre ha sido muy celoso de su intimidad y ha mantenido muy al margen de los medios los temas más privados. 

Aunque sí que han sido pillados por los fotógrafos en alguna que otra ocasión. Muy pocos son los que saben cómo se llama la mujer de Pedro Piqueras, pero es Esther Barriga.

Pedro Piqueras y su pareja, Esther Barriga, durante un espectáculo flamenco en 2012
Esther Barriga lleva años con Pedro Piqueras aunque poco se sabe de su relación | GTRES

Algo que tampoco muchos saben es que Pedro Piqueras tiene un hijo, Curro Piqueras  que ha cumplido 35 años en 2020.

El periodista lo tuvo con su ex mujer Ana, con quien estuvo casado de joven, durante su primera etapa en los medios de comunicación.

La relación fracasó, pero de ella fue fruto el único hijo del presentador, pues con Esther Barriga  no ha tenido más hijos.

Curro Piqueras es publicista, concretamente director creativo ejecutivo de la agencia italiana DUDE, según las últimas informaciones. Una reconocida agencia que trabaja para importantes empresas como Netflix o Spotify.

Hay que mencionar también que el hijo de Pedro Piqueras vive actualmente en el extranjero, según informan algunos medios de comunicación.

Y lo cierto es que, aparte de estos pequeños datos, no hay mucho más que se sepa del periodista. Es un hombre reservado, dedicado a su trabajo y poco mediático.

Aun así, es uno de los presentadores más queridos y su carisma al frente de los Informativos es lo que le ha dado tal reconocimiento.