Pedro Piqueras presentando los informativos

Pedro Piqueras ve cumplirse el peor augurio en su vida

El presentador de Informativos Telecinco ha perdido el liderazgo frente a Vicente Vallés y Esther Vaquero.

La peor pesadilla de Pedro Piqueras se ha cumplido. El presentador mantuvo la edición nocturna de 'Informativos de Telecinco' en la cima durante muchos años. 

Sin embargo, tras varias semanas con tendencia a la baja, Pedro Piqueras ha perdido el liderazgo frente a Vicente Vallés y Esther Vaquero. Los presentadores de 'Antena 3 Noticias' han superado en audiencia a los informativos liderados por el veterano periodista por primera vez en más de diez años.

Pedro Piqueras pierde el liderazgo de audiencia después de 10 años

En este mes de agosto se ha cumplido el peor presagio para Pedro Piqueras, que desde el 2009 había convertido los 'Informativos de Telecinco' en los más vistos de la televisión.

Durante este mes, la edición nocturna de 'Antena 3 Noticias' ha logrado una cuota de pantalla media de 17,1%, mientras que 'Informativos de Telecinco Noche' se ha quedado en un 15,2%.

No cabe duda que el buen hacer de Vicente Vallés y Esther Vaquero al frente de los informativos de Antena 3 habrán tenido que ver en esta gran remontada. Sin embargo, ha habido un factor aún más determinante que ha desequilibrado la balanza en favor de Atresmedia.

'Pasapalabra', el gancho que arrastra audiencia a los informativos

El estreno de 'Pasapalabra', el concurso que ahora presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3, ha sido el detonante para confirmar el 'sorpasso' de los informativos.

El formato ya demostró ser un gran gancho de arrastre en Telecinco y ahora lo es también en Antena 3, donde ha conseguido situarse por delante de 'Sálvame Tomate'.

De hecho, este cambio de ciclo puede remontarse a la despedida de 'Pasapalabra' de la parrilla de Telecinco. Un día después del último programa presentado por Christian Gálvez, Pedro Piqueras se dejó en el camino a medio millón de espectadores. Pasó de un 17,7% de cuota de pantalla a un 14,5%.

Ahora, el concurso presentado por Roberto Leal está cosechando grandes datos de audiencia que están dando grandes alegrías a Antena 3. Por primera vez en mucho tiempo, la cadena se ha colocado líder por encima de su principal competidor: Telecinco.