Iker Casillas en una imagen de archivo

Nuevos problemas para Iker Casillas tras la crisis de pareja: 'Un nuevo bache'

El ex portero de la Selección española ha visto disminuidos sus beneficios económicos

Iker Casillas en una imagen de archivo
Iker Casillas sufre un bache económico | Instagram

Iker Casillas vuelve a ser noticia. Tras los rumores de crisis con su mujer, Sara Carbonero, que él mismo desmintió, el portero medita ahora su futuro profesional. Su paréntesis en el trabajo ha afectado a sus beneficios económicos . A pesar de estar acostumbrado a las cifras altas, este año sus cuentas han disminuido considerablemente.

El matrimonio y sus hijos tienen pendiente el inicio del curso en un nuevo colegio e instalarse en el que será su nuevo hogar. La pareja junto a sus retoños Martín y Lucas va a comenzar su nueva vida tras un 2019 bastante complicado en la capital madrileña.

Pero no lo harán en su casa de La Finca, que está a la venta desde hace unos meses. El nuevo hogar de Iker Casillas y su familia será una casa ubicada en la zona del parque del Oeste, en el distrito de Moncloa. Este piso, que supera los 300 metros cuadrados, se encuentra en plena reforma y ha costado tres millones de euros, un precio nada asequible para todos los bolsillos.

Lo cierto es que tanto Iker Casillas como Sara Carbonero han tenido éxito en sus carreras y han sabido invertir bien sus ganancias.

Un bache puntual

Los asesores del futbolista han puesto al día recientemente las cuentas de sus empresas, que se dedican a la gestión y explotación de sus derechos de imagen y al arrendamiento de locales y plazas de garaje.

Además, Iker Casillas ha invertido hace pocos meses en la startup Idoven, que explora las posibilidades de la inteligencia artificial en la prevención de los infartos y de la muerte súbita. Y es que tras su problema de salud, el deportista está más implicado que nunca en estos temas.

Cuatro son las empresas a través de las que el ex portero de la Selección española gestiona sus trabajos, Casillas Fútbol & Marketing, Ikerfer 1981, Ikerca SL y Casillas World SL. Estas dos últimas son los grandes motores del entramado profesional del futbolista. 

De hecho, la compañía Ikerca SL, donde se encuentra el grueso de sus inversiones inmobiliarias, cuenta con un activo total de más de 20 millones de euros.

No obstante, en el último ejercicio, 2019, que acaba de ser actualizado, Ikerca SL declaró unas pérdidas de 183.172 euros, lo que supone repetir los números rojos del año anterior, cuando perdió 212.500 euros.

Casillas World era la empresa que más alegrías le daba al futbolista, por lo menos hasta ahora. Y es que la sociedad acaba de actualizar sus datos de 2019 y se ha visto afectada por el paréntesis profesional de Casillas. Ahora sus beneficios no superan los 28.000 euros por la disminución en casi un millón de euros de la cifra de negocios.

A pesar de los problemas económicos del último ejercicio, seguro que Iker Casillas supera rápidamente este bache puntual y vuelve a cosechar éxitos.