Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla con el rostro serio

Paz Padilla le da a Jorge Javier Vázquez donde más duele: varios millones de euros

Paz Padilla recibe una oferta del canal

Paz Padilla tendrá que verse las caras con los responsables de Telecinco en cuestión de horas. En principio está previsto que este viernes 10 de junio se celebre el proceso judicial por el despido de la presentadora. Pero antes de que esto ocurra, la cadena ha tratado de llegar a un acuerdo con ella.

La intención de la gaditana es asestar un duro golpe a Jorge Javier Vázquez y al grupo de comunicación. En vista de que tiene muchas posibilidades de salir triunfadora de esta batalla, desde Fuencarral ya han empezado a tomar medidas. Quieren llegar a un acuerdo para evitar sentarse en el banquillo, y para ello le habrían ofrecido una cantidad de dinero muy elevada.

En Telecinco habían decidido prescindir de los servicios de Padilla tras abandonar Sálvame en directo después de una discusión con Belén Esteban. En la nota facilitada por el grupo audiovisual señalaban que optaron por "resolver el contrato vigente" con la humorista. El motivo era "el incumplimiento de su obligación como presentadora".

Esa decisión molestó mucho a la gaditana, que decidió emprender acciones legales. En principio la vista oral estaba prevista para el pasado 31 de mayo. Sin embargo, Mediaset pidió la suspensión del juicio durante unos días.

Si no hay novedades de última hora, todo hace indicar que las dos partes se verán las caras este 10 de junio en los juzgados. No obstante, la empresa de Vasile ha hecho todo lo posible para alcanzar un acuerdo con ella. No quieren que sean los tribunales lo que determinen si fue un despido improcedente o no.

Paz Padilla durante el acto donde ha sido nombrada madrina de los Voluntarios de Madrid en la Caja de Música
Paz Padilla tendrá que verse las caras con los dirigentes de la cadena en cuestión de horas. | Europa Press

El excolaborador Jesús Manuel Ruiz ofrece en esDiario los detalles de la negociación: "Consistiría en una cantidad económica importante". En el caso de que fuera declarado como improcedente, el canal debería abonarle la cantidad íntegra del contrato. No hay que olvidar que solo unos meses antes había firmado su continuidad.

Si estiman el despido de Paz Padilla como nulo, en Fuencarral deberían readmitirla. De una u otra manera, ella tiene la sartén por el mango, y los que están en una situación crítica son los dirigentes de Mediaset.

El contrato que tenía con la casa podría superar el millón de euros, señala el periodista también despedido. De no llegar a un entendimiento en las próximas horas tendrán que verse las caras en los tribunales. Un juez se ocupará de dictar sentencia a finales de este mes.

En el entorno de la humorista aseguran que tiene muy bien preparada su prueba documental y testifical. Eso ha provocado que en Telecinco se hayan afanado en tratar de evitar el juicio. Al precio que fuera.

Paz Padilla está muy tranquila con este proceso

Paz Padilla se muestra muy relajada con la situación. En su momento señaló que no entendía los motivos por los que era despedida. Se había ausentado durante unos minutos del programa que presentaba, pero no era algo nuevo.

Con anterioridad otros compañeros habían realizado lo mismo, pero su comportamiento no había tenido el mismo castigo. La sospecha es que detrás de su cese se esconde algo más. El enfrentamiento con Belén y los malos resultados de la audiencia eran motivos más que suficientes para prescindir de ella.

Paz Padilla presentando el programa 'A simple vista'
Paz Padilla recibió una oferta para evitar el proceso judicial. | Telecinco

Cuando se le ha preguntado por la relación con sus compañeros ha evitado profundizar sobre el tema. Nunca dijo nada malo de Jorge Javier ni de ningún otro colaborador. Opta por hablar maravillas del espacio en el que estuvo durante tantos años.

En cualquier caso, Padilla está dispuesta a dar guerra. No se marchará de Mediaset sin que la indemnicen con el dinero que considera justo.

Nace el bebé de María José Campanario y Jesulín: todo lo que se sabe