Primer plano de Paolo Futre

Última hora sobre Paulo Futre, exjugador del Atlético, tras sufrir un derrame cerebral

Paulo Futre, ingresado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular

Paulo Futre ha dado un susto de muerte a todos los aficionados al fútbol. Conmoción entre los seguidores del Atlético, y en general del mundo del fútbol, después de lo que sucedía con el portugués.

Paulo Futre fue hospitalizado hace unas horas en Lisboa tras sufrir un accidente cerebrovascular este domingo de manera repentina. Y es que el que fuera jugador del club colchonero se sentía indispuesto tras el funeral en el que despedía a su madre. Así informaban de ello varios medios del país portugués.

Lo cierto es que Paulo Futre, de 56 años de edad, fue llevado de inmediato al hospital de Barreiro, localizado en la orilla sur del río Tajo. Y poco después fue trasladado al hospital de Santa María en Lisboa, apuntaba hace unas horas el periódico Récord.

Paulo Futre, ingresado tras sufrir un derrame cerebral

Según ha puesto en conocimiento la familia del portugués a algún medio español, como la cadena COPE, el futbolista se encuentra "estable dentro de la gravedad". Y quedará hospitalizado durante los próximos días, pendiente de evolución.

Paolo Futre con las manos arriba celebrando
Paulo Futre con las manos arriba celebrando que le ovacionaban los atléticos en el Estadio Wanda Metropolitano | Agencia EFE

Por suerte para los que más le quieren, fue el propio Paulo Futre el qué ha compartido una fotografía desde el hospital. En una imagen que aporta un poco de calma al nerviosismo reinante entre los aficionados. Unos seguidores que tanto disfrutaron en los terrenos de juego con el internacional portugués.

"Amigos, muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Voy a seguir dando guerra, todavía quedan muchos partidos por jugar. Un abrazo fuerte", rezaba el mensaje del exinternacional portugués, que tranquilizaba por momentos el estado de nerviosismo de todos los que admiran a este icónico futbolista.

Mensaje tranquilizador de Paulo Futre tras el grave problema de salud

La publicación que ha compartido Paulo Futre a través de Twitter e Instagram se ha hecho viral en cuestión de minutos. Así las cosas, hasta 15 000 likes ha recibido este escueto, pero esperanzador mensaje del exjugador que tanto le dio al club madrileño.

Además, han sido muchos los mensajes de apoyo que ha recibido en ambas redes sociales Paulo Futre, que triunfó en los años 80 y 90.

Uno de los que mejor le conoce es el periodista deportivo y actual colaborador de Sálvame, Pipi Estrada. Y este le ha dejado un emotivo mensaje nada más leer que se encontraba mejor de lo que en un principio se pensaba. Pipi compartió muchas vivencias con él a lo largo de su etapa en el club rojiblanco.

"Hermano, qué alegría. Eres un gladiador de la vida. Te quiero", rezaba la respuesta del ex de Terelu Campos.

El exfutbolista del Real Madrid, Fernando Sanz, también ha celebrado poder ver sonreír al que fuera jugador de Oporto y Atlético de Madrid.

Paolo Futre junto al exfutbolista Julio Salinas
Paulo Futre junto al exfutbolista Julio Salinas, en una imagen de archivo | Gtres

Este ha escrito un breve mensaje y lo ha hecho a través de distintos emoticonos. Aplaudiendo que Paulo Futre colgase esa fotografía en la que calma de forma sustancial la preocupación existente por el portugués.

Paulo Futre, una carrera marcada por el Atlético de Madrid

Hay que reseñar que, en su etapa de jugador, Paulo Futre fue 41 veces internacional con Portugal. Jugó en la delantera del club rojiblanco en dos tramos. El primero entre 1987 y 1993 y el segundo en 1997 y tras retirarse también ejerció como director deportivo del club colchonero.

También jugó en los tres grandes del fútbol portugués, como son Sporting, Oporto y Benfica. Y lo hizo igualmente en el Olympique de Marsella, el Reggiana, el Milan, el West Ham y el Yokohama Flügels.

▶️ VÍDEO del día