campo de futobl de céspedo con unos pies y una pelota

El conocido futbolista español que acaba de anunciar que tiene cáncer

El joven jugador de fútbol ha anunciado que sufre un linfoma de Hodgkin

Kirian Rodríguez se ha afrontado a una de las ruedas de prensa más complicadas de su trayectoria. Durante las últimas semanas, muchas especulaciones sobre el estado de salud del futbolista habían saltado a la luz. Finalmente, él mismo ha decidido comunicarlo.

"Empiezo una lucha aparte en un partido completamente diferente al que tienen ustedes esta semana, pero voy a estar con todos a muerte". Con esta frase, Kirian Rodríguez contaba que sufría un linfoma de Hodking. 

En esa rueda de prensa, Kirian Rodríguez contaba como comenzó todo durante las vacaciones:

"Sentía que algo en mi cuerpo no iba bien y no me encontraba a gusto físicamente, tenía dolores de riñones, inflamación y malestar", contaba el jugador. Durante las primeras pruebas a las que fue sometido, descubrieron que tenía el bazo inflamado.

«Cuando llego en pretemporada y tengo las pruebas físicas me comunico con el club que durante las vacaciones no me he encontrado bien físicamente, que había circunstancias en mi cuerpo que no estaban bien, de dolores en los riñones e inflamaciones que no eran normales» narraba Kirian Rodríguez.

Tras esto, los médicos decidieron ingresarlo en el hospital y  fue entonces cuando dio positivo en COVID-19. Con el ingreso hospitalario, el club de Pío XII emitió un comunicado: "Pido que respalden mi situación, que se están haciendo pruebas y que es preferible de cara informar a la gente que es un posible Covid, que hay síntomas y que no se sabe”. 

Con todas las pruebas realizadas, finalmente llegaron el diagnóstico: “Casi todo indicaba que era un linfoma, sin tener un nombre concreto, sin tener un nombre preciso. Me consiguen extraer un ganglio para analizarlo y se confirma que tengo un linfoma de Hodgkin, un cáncer” relataba Kirian Rodríguez. 

▶️ Shakira, a un paso de ir a la cárcel en plena separación con Gerard Piqué

De esta manera, daba fin a todas las especulaciones sobre su estado de salud, que varios medios de comunicación querían adelantar sin respetar su derecho a la privacidad, algo que él mismo ha lamentado. 

Kirian Rodríguez deberá permanecer de baja

Kirian Rodríguez deberá permanecer un tiempo parado y alejado del terreno debido al tratamiento. "No me van a tener muy lejos de aquí" contaba el jugador con una tímida sonrisa. 

Casi al final de la rueda de prensa, el deportista quiso agradecer a todos aquellos que han permanecido a su lado durante estos meses tan convulsos. Y que tanto para él como para su familia han sido muy duros, debido a la incertidumbre. 

En concreto, Kirian Rodríguez ha hecho una especial mención a ‘Doc’ y a Clara Quintana “que estuvieron muy atentos” . También tuvo unas palabras para su doctora, ya “que estuvo muy encima de mí y no solo conmigo, sino sobre todo cuidando a mi familia”. 

Muy emotivo, se despidió de la rueda de prensa, y también de manera muy esperanzadora. Kirian comentaba que ahora "comenzaba la lucha" y que la afrontaba con fuerza, "no quiero que vengan con el mensajito de pena de venga ánimo, que voy a salir”  relataba Kirian Rodríguez.

Además recordaba “en diciembre van a tener el mejor mercado de invierno porque voy a volver, así que no hay ninguna prisa” contaba con una alentadora sonrisa. 

Kirian Rodríguez estaba siendo uno de los nombres que más fuerte estaba sonado durante la última temporada. Y que, cada vez, estaba más cerca de entrar en la élite del fútbol español. Sin embargo, debido a este inconveniente, deberá primero recuperarse, para volver con más fuerza que nunca, y saborear de nuevo las mieles del éxito.