Primer plano de Patricia Rite sonriente

Patricia Rite, de 'MYHYV', anuncia que padece cáncer

Patricia Rite deja a sus seguidores consternados tras confirmar la enfermedad que tiene desde hace años

Patricia Rite, de Mujeres y hombres y viceversa, se ha sincerado en el canal de 'Mtmad' de su excompañera de programa Marina Ruiz. La joven ha hablado abiertamente para normalizar la enfermedad que está padeciendo de un tiempo a esta parte.

Patricia Rite estuvo en el programa de Telecinco allá por 2015 intentando conquistar a Lukas Ablático. Y participando en este espacio, Patricia terminó haciéndose amiga de Marina, que también le estuvo pretendiendo en aquel programa.

Patricia Rite posando con un pañuelo en la cabeza
Patricia Rite anunció su dolencia en 'Mtmad' | Instagram: patricia_rite

El caso es que Patricia ha decidido mostrar sin tapujos cómo se encuentra en la actualidad tras tres años con cáncer de piel y cuatro quimioterapias.

Patricia Rite se confiesa abiertamente sobre su enfermedad

Tras hablar sobre temas amorosos, la joven ha pasado a comentar un asunto muy serio sobre su cuerpo. "Un tema importante de mi cambio de 'look'. Yo soy una persona rubia. Bueno, era una persona rubia. Ahora soy una bolita", ha confesado.

Ante todo, la ex de MYHYV, ha puesto en valor que la dolencia es "muy normal. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a normalizar este tema, lo vemos todo con una superpena. Entonces, yo intento trabajarlo a través de redes sociales para poder cambiar esta visión tan negativa", ha querido destacar Rite.

Patricia Rite anunciando que padece cáncer en el canal de MtMad de Marina Ruiz
Patricia Rite explicando el cáncer de piel que le detectaron hace tres años | Instagram: patricia_rite

La joven ha tirado de humor y ha desvelado las ventajas que tiene cambiar de look cuando quiera. "Ahora, lo bueno es que puedo ser morena, puedo ser rubia, puedo ser pelirroja o puedo llevar pañuelo. Puedo hacer lo que me dé la gana", ha aseverado.

Patricia Rite: "apareció por un lunar que tenía de nacimiento"

Además, Patricia ha mandado un mensaje a todos aquellos que estén pasando por el mismo trance que ella."Si alguien que está viendo este vídeo está pasando por un momento complicado y necesita charlar con alguien, me podéis escribir en cualquier momento. Sí que es verdad que, entre nosotros, nos entendemos", ha sentenciado en sus redes.

"El mío fue de piel y fue por un lunar que tenía de nacimiento. Nunca nos había llamado la atención para quitárnoslo, pero es verdad que mi madre siempre decía: '¿Por qué no te lo quitas?'", le insistía.

"No estaba muy grande ni muy feo, que sí que hay gente que lo detecta por un cambio de tamaño o de forma. Me dijeron que me lo iban a quitar, pero que no era nada y, al final, vieron que las cosas no estaban bien", se lamentaba.

Patricia Rite se rapa la cabeza porque tiene cáncer de piel
Patricia Rite, de 'MYHYV', rapándose el pelo | Instagram: patricia_rite

Cuenta Patricia Rite que en "este proceso que empezó hace aproximadamente tres años ha habido muchos cambios de tratamiento. Esta es la cuarta quimio que estoy teniendo. Es un proceso que va muy despacio y hay que tener mucha paciencia", proseguía.

Patricia Rite: "Voy a la psicooncóloga todas las semanas y no pasa nada"

A su vez, la propia Rite confiesa que por culpa de la dolencia ha tenido que cambiar sustancialmente sus hábitos alimenticios.

"He estado tres meses comiendo hierba, en una dieta muy estricta sin azúcar, sin hidratos... sin ganas de vivir, porque era lo que te daba ganas. No tenías fuerzas para nada con respecto a la alimentación", desvelaba en 'Mtmad'.

Ante todo, Patricia quiere recordar que "la actitud es lo importante, y estar mal es innecesario. Yo voy a la psicooncóloga todas las semanas y no pasa nada, es lo más natural del mundo. Porque una actitud como la mía, que muchas veces me dicen, 'qué fuerte', se hace trabajando".

"Tengo mis momentos, evidentemente, de llanto, de todo, pero si no se trabaja...", reflexionaba la joven antes de finalizar su largo 'speech'.