Captura de Patricia Pardo llorando durante 'El programa de Ana Rosa'

Patricia Pardo se queda sin habla al conocer en directo la verdad

Patricia Pardo ha vivido una primicia

Patricia Pardo ha vivido esta mañana un momento muy importante en El programa de AR. Y es que ha tenido la oportunidad de entrevistar a una de las mujeres que ahora más interés suscita en los medios. Nos estamos refiriendo a Arancha Palomino, quien está acusada junto a su marido, Luis Lorenzo, de haber acabado con la vida de su tía.

Patricia Pardo ha hablado en exclusiva con ella, quien ha dado su versión de los hechos.

Montaje de fotos de Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, en su llegada al juzgado
Luis Lorenzo y Arancha Palomino están implicados en un asesinato | Europa Press

Patricia Pardo ha hecho la entrevista más esperada

La periodista gallega es la encargada de presentar la sección de sucesos de El programa de AR. Por este motivo, esta semana ha estado abordando la detención de Lorenzo y Arancha tras ser 'acusados' de haber asesinado a la tía de ella. Un asesinato que, presuntamente, habrían cometido con veneno y para quedarse con el patrimonio de la anciana.

Patricia y su equipo han conseguido que Palomino rompa su silencio. Y lo ha hecho, como ha dejado muy claro, con una intención: “Mi intervención hoy aquí es porque hay un punto en el que ya no puedo seguir escuchando más mentiras. Necesito decir la verdad”.

A esto ha añadido: “Estoy todo lo bien que se puede estar cuando tienes la conciencia absolutamente tranquila y cuando eres inocente. Pero lamentablemente te ves envuelto en estas circunstancias”.

Patricia Pardo conoce la verdad del matrimonio acusado

Patricia Pardo ha tomado junto a sus compañeros las riendas de la citada y esperada entrevista. Y en esta Arancha Palomino ha dejado de manifiesto que el estado de su tía había empeorado de un tiempo para acá. Es más, ha explicado que si se quedó en su casa fue por este deterioro, porque en Madrid estaba recibiendo un tratamiento y porque tenía una revisión médica.

Incluso ha manifestado que otra razón de la estancia de Isabel en la vivienda del matrimonio era porque no quería irse a una residencia. Y a esta se une el que un médico recomendó que no viajara.

Patricia Pardo en el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Patricia Pardo le ha preguntado sobre el presunto envenenamiento de la mujer | Telecinco

Tras estas palabras, Pardo ha entrado de lleno en materia y ha puesto sobre la mesa el informe forense. Un informe que deja de manifiesto que la víctima ha sido asesinada, pues tenía en el cuerpo una alta concentración de dos metales pesados.

Ante este asunto, la esposa de Luis Lorenzo ha manifestado: “El resultado no es concluyente. Sobre la teoría homicida, tampoco se explican los motivos y el porqué se descarta la accidental. Puedo aportar y acreditar los cuidados médicos que ha tenido ella y asegurar que en ningún momento a mi tía se la ha envenenado”.

“También puedo asegurar que no se le ha administrado ningún tipo de sustancia más allá de los tratamientos médicos pautados. De hecho, en el seguimiento médico días antes de morir se le hicieron analíticas”.

Asimismo, ha expuesto que “no tengo nada que ocultar y soy la primera sorprendida de que hayan aparecido esos niveles de cadmio en la autopsia. He encargado a un equipo de profesionales que revise todos los análisis científicos y pruebas para esclarecer esta situación”.

Además, se le ha preguntado como si la mujer tenía un deterioro cognitivo indicado por un neurólogo, un notario permite que cambie su herencia. Una cuestión sobre la que ha expresado: “Es que tenía sus facultades intactas. Hablamos de dos testamentos, uno hecho hace más de 20 años, y otro, que nombra al mismo heredero haciendo el mismo legado”.

“También incluye a mis tíos, incluido el denunciante que no estaba en el primer testamento, y a mí”.

Otra cuestión que se ha abordado es el supuesto uso que Luis y Arancha han hecho del dinero de la víctima. Y ante esto ella ha sido muy tajante: “Yo no tuve constancia del saldo de su cuenta hasta el momento del fallecimiento. Yo he podido disponer de la herencia desde el momento de su muerte y no se ha tocado ese dinero, no he hecho uso de él”.

Sobre las visitas que hicieron en mayo al notario ha explicado que se debieron a que “yo solo quería saber el dinero del que disponía para saber qué cuidados médicos le podía ofrecer. Eran cuidados muy caros y me estaba haciendo cargo yo. Quería saber si los podíamos llevar a cabo”.

Patricia Pardo ve a la entrevistada arremeter contra un familiar

Un momento duro de la entrevista ha sido cuando ha hablado de su tío, el hermano de Isabel, que ha sido quien la ha denunciado. A él lo ha acusado de actuar por interés económico. Es más, ha revelado que este hombre “denunció a mi madre por hechos similares cuando murió mi abuela”.

“Por este hecho, se congeló la herencia y hubo un juicio que mi tío perdió. A mi madre la sumió en una profunda depresión”.

Patricia Pardo
Patricia ha visto a la invitada arremeter contra su tío | GTRES

Ha señalado también que la anciana y su hermano tuvieron una fuerte discusión que hizo que ella le retirara de la cuenta bancaria que tenía. Hecho que podría haber sido el origen de esta situación. Incluso ha añadido que él miente porque hay listados telefónicos que demuestran que la víctima sí tenía contacto con él y con sus familiares de Asturias.