Primer plano de Aurah Ruiz llorando

Aurah Ruiz confiesa que su hijo con Jesé ha sido intervenido de urgencia

Aurah muestra su preocupación por su hijo

Aurah Ruiz vive siempre muy pendiente de su hijo Nyan. Hace unos días el menor, de 4 años, tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital. Allí permaneció bajo vigilancia durante unos cuantos días.

Nyan sufre una enfermedad rara desde que nació y sus visitas al centro médico son habituales. Después de una semana, la exconcursante de GH Vip decidió desvelar los motivos por los que permaneció hospitalizado.

Todo hacía indicar que el hijo de Aurah había sufrido una recaída, y así fue, como ella mismo confirmó en su canal de Mtmad. Sus seguidores habían permanecido muy atentos a la evolución de Nyan, pero tuvieron que aguardar unos cuantos días para conocer su situación.

Aseguraba que antes del ingreso había experimentado importantes avances en su enfermedad. Sin embargo, hubo algún tipo de problema que ha frenado su recuperación.

"No sabemos qué ha podido pasar", explicaba la canaria. No entendía los motivos que llevaron al pequeño a ser hospitalizado. Contó que estaba muy controlado en casa, sobre todo después de la intervención a la que se sometió hace más de un año.

Aurah Ruiz llorando en Telecinco
Aurah Ruiz está siempre muy pendiente de su pequeño. | Mediaset

A partir de ese momento comenzó a ingerir alimentos por su cuenta. Le habían retirado en quirófano el sistema médico a través del cual se alimentaba por medio de una jeringa. Pese a los cuidados que recibe, el menor sufrió un importante descontrol en los niveles de glucemia.

Indicaba a sus seguidores en el canal de Mediaset que "le van a administrar una medicación que es una bomba". De esta manera quería compartir con sus fans la última hora del estado de salud del niño, que ya se recupera en su domicilio.

Aurah Ruíz desvela la extraña enfermedad de su hijo Nyan

Aurah Ruiz se mostró un tanto preocupada por lo mucho que puede padecer su hijo con el nuevo tratamiento. Sin embargo, había algo que la tranquilizaba  mucho y es que los médicos consiguieron regular los niveles de glucemia. En cualquier caso, se trató de un gran susto.

El padre del pequeño también ha querido tener un detalle con su hijo. La pareja de Aurah Ruiz se encuentra concentrado en la eliminatoria de ascenso a Primera División con Las Palmas. Pero tuvo tiempo para acordarse de él.

En las redes sociales publicó en los últimos días un mensaje que tenía como destinatario a Nyan. No es muy habitual en él que comparta imágenes con su familia, ya que casi siempre suelen ser de su faceta profesional. Pero en esta ocasión quiso hacer una excepción.

Subió una tierna imagen besándole al término de un entrenamiento con su equipo. Su chica no tardó en reaccionar respondiendo los "amores de mi vida".

Aurah Ruiz da las gracias a los médicos

Aurah Ruiz se mostró muy agradecida por la labor de los facultativos. "Nos vamos a casa, gracias a todos por vuestros mensajes. Y dar las gracias al personal sanitario por todo", dijo a las puertas del hospital.

Desde las Urgencias pediátricas del Materno Infantil de Canarias se encargó de dar el parte médico. Por suerte, todo había quedado en un susto, del que ya se recuperan en casa.

Aurah Ruíz y Jesé Rodríguez
Aurah y su pareja están más unidos que nunca. | Gtres

Nyan vino al mundo con una enfermedad de las denominadas raras. Tanto el exjugador del Madrid como ella tienen "el mismo gen mutado. El niño ha heredado ese gen, pero su cuerpo no responde", explicó la influencer.

Aurah desveló que su chico y ella "genéticamente no somos compatibles. Los médicos nos llegaron a decir que si éramos familia". La joven canaria ya respira más tranquila sabiendo que la situación está bajo control.