Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio

Paolo Vasile, preocupado por el futuro de otro de sus programas: 'En la cuerda floja'

La decisión de Paolo Vasile tras los últimos datos

Paolo Vasile lo tiene todo listo para comenzar la nueva temporada de Mediaset. El consejero delegado está dispuesto a dar un giro radical a su programación con la intención de escapar de los pésimos datos. Hace meses que el grupo audiovisual atraviesa una crisis sin precedentes que llega a cada uno de los formatos, tanto de Telecinco como de Cuatro.

Los cambios afectan tanto a los programas de la cadena como a nivel interno. De hecho, el pasado lunes se conocía el despido de 18 trabajadores que hicieron reaccionar a los colaboradores de Sálvame. Ahora, otro programa amenaza con desaparecer de la parrilla de manera definitiva.

Paolo Vasile decide no darle más oportunidades a otro de sus concursos

Los cambios que Paolo Vasile está realizando en Mediaset no pasan desapercibidos. Desde que la crisis de audiencia comenzó a ser un hecho, el consejero delegado decidió terminar de lleno con el problema. Para ello realizó numerosos cambios en algunos proyectos de televisión para tratar de aumentar las cifras y eliminó aquellos que no resultaban efectivos.

Ya son las ocho o Viva la vida fueron algunos de los formatos que se despidieron de manera definitiva de la cadena. Ahora, con la llegada del verano, toca preparar la vuelta  que comenzará en septiembre.

Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro
Paolo Vasile decide no contar con Alta Tensión en la nueva temporada | GTRES

Quedan pocas semanas y Paolo Vasile ya ha mostrado un adelanto de lo que llegará a Telecinco. ¿Quién es mi padre?, La isla de las tentaciones, Got Talent o el nuevo reality Pesadilla en el Paraíso se presentaron a la audiencia.

También le ha tocado el turno a Cuatro, la cadena hermana de Telecinco, que también ha sufrido cambios significativos. Por lo pronto, el regreso de Chester, presentado por Risto Mejide ha llamado mucho la atención, pues llevaba tres años sin emitirse.

Pero si hay algo que ha sorprendido ha sido la ausencia de Alta Tensión, de Christian Gálvez. El concurso no ha aparecido entre las apuestas de cara a la nueva temporada y se teme que Paolo Vasile haya decidido desprenderse de él.

Lo cierto es que el espacio lleva vagando sin rumbo fijo desde que se estrenó en Mediaset. Sus bajos datos de audiencia lo relegaron a Cuatro donde ha ido cambiando de franja horaria sin parar. Ahora, ocupa el hueco que ha dejado Cuarto Milenio hasta el regreso del espacio de Iker Jiménez.

Paolo Vasile no sabe qué hacer con Alta Tensión

Paolo Vasile decidió blindar a Christian Gálvez a Mediaset mediante un contrato de permanencia. Desde que se acabó Pasapalabra, el madrileño no ha encontrado todavía el programa que logre enganchar a la audiencia.

Se intentó con El Tirón y después con Alta Tensión, pero nada obtuvo el resultado esperado. Los datos no superan el 3% y esto ha motivado que Paolo Vasile haya decidido no contar con el concurso de cara a septiembre.

Christian Gálvez presentando 'Alta Tensión' sonriente
Paolo Vasile deja a Christian Gálvez sin su programa | Mediaset

No se conoce aun si ha sido cancelado definitivamente, pero en la promo de Cuatro no hay rastro del programa. Lo que significa un nuevo varapalo profesional para el ex de Almudena Cid que ve como, una vez más, suma un fracaso televisivo más.

Paolo Vasile sí que ha mostrado su apuesta por la continuidad de formatos como First Dates, Cuarto Milenio, Horizonte o Volando voy, entre otros. Pero también hay hueco para el deporte.

Letizia oculta el motivo por el que su sobrina, Carla Vigo, no puede hablar

Cuatro acogerá el Eurobasket 2022 que también podrá verse en otras cadenas del grupo audiovisual. Además, durante el mes de agosto se emitirán cuatro partidos amistosos de la selección española.