Primer plano de Carlota Corredera llorando

Carlota Corredera pone en marcha el plan para resarcirse de su despido

Carlota no encuentra acomodo

Carlota Corredera desapareció de Telecinco el pasado mes de marzo. La apartaron de Sálvame prometiéndole nuevos programas en la cadena. Sin embargo, ha pasado el tiempo y de momento no le han propuesto nada.

En vista de que no llega la ansiada llamada por parte de La fábrica de la tele, es posible que Carlota Corredera haya tomado una decisión. Se especula con la posibilidad de que inicie una nueva jugada por su cuenta. De hecho, poco antes de ser despedida había montado una productora con la ayuda de su marido Carlos de la Maza.

En Mediaset no sentó del todo bien que Corredera se posicionará de una manera tan clara en favor de Rocío Carrasco. Fue su gran defensora en la cadena y eso le pasó factura, como se pudo comprobar más adelante. No solo le costó el puesto, también problemas de salud.

En alguna intervención pública aseguraba que su mente le pedía un descanso. Habían sido meses muy intensos de trabajo, con muchas críticas que nunca encajó del todo bien. Además, las audiencias del programa habían caído en picado y muchos habían puesto el foco sobre ella.

Una vez que se quedó sin trabajo, Carlota Corredera aprovechó para desconectar y viajar. Durante los últimos meses ha tenido la oportunidad de conocer unos cuantos destinos que tenía pendientes. Así lo dejaba evidente en su cuenta de Instagram.

Foto de Carlota Corredera y Kiko Matamoros en el plató de Sálvame
Corredera desapareció de la televisión en marzo. | Mediaset

En declaraciones a la prensa aseguraba hace unas semanas que necesitaba parar "para desconectar, para reconectar conmigo. Y poder cargar pilas para los proyectos futuros". Entendía que el cuerpo y la cabeza le pedían "desintoxicarme de todo, de estar pendiente de todo, de todos".

Siempre se le ha preguntado por sus proyectos de futuro, pero nunca ha querido profundizar en ellos. Posiblemente porque nunca hubo nada concreto. "Hay tele y hay cosas que no son tele", apuntaba. 

Pero Carlota Corredera ha comprobado como muchos de sus planes no se materializaban. Se quedaban por el camino. Insistía en que "hay ideas, cosas que se van perfilando, pero ahora mi prioridad es recuperarme de tanto trajín, tanta exposición".

Recientemente se conocía otro varapalo que sufría la periodista de Telecinco. Tenía previsto publicar un libro, que sería su tercer trabajo literario. Finalmente, la editorial descartó esta posibilidad.

Habían comprobado que no era el mejor momento para ponerse con ello. Carlota Corredera ya no tiene tanto atractivo para la opinión pública y su imagen se encuentra bastante deteriorada por todo lo acontecido. Un duro revés con el que ella no contaba.

Lo que está claro es que la periodista no parece dispuesta a perder el tiempo. Ya ha puesto en marcha su propia productora con su pareja Carlos, que es cámara de televisión. Así lo recoge la revista Semana.

Carlota Corredera iniciaría su camino en solitario

Carlota no descarta continuar con su carrera de manera independiente a través de su productora. Sobre todo si en La fábrica de la tele no cuentan con ella, que es lo más probable.

Carlota Corredera y su marido
Carlota Corredera y Carlos de la Maza montaron una productora. | GTRES

Dicha compañía la fundaron en marzo de este año, invirtiendo un capital de 22 000 euros. Lleva el nombre de Alalba y tiene fijada su sede en Pozuelo de Alarcón, que es precisamente donde residen Carlota Corredera y su marido. Se mudaron a un chalet de esta localidad madrileña al poco de desaparecer de la tele.

Este proyecto ilusiona mucho Carlota Corredera y a su marido, que estarían dispuestos a empezar de cero. Ahora queda por ver si algún canal de televisión decide confiar en ellos para alguno de sus programas.

Enrique Ponce cuenta la verdad sobre su amistad con Luis Miguel tras su supuesto romance con Paloma Cuevas

Carlota Corredera empieza a desesperarse. Pensó que confiarían en ella para algún espacio de Telecinco, pero no ha sido así. El teléfono dejó de sonar para la presentadora.