Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio

Paolo Vasile no tiene ninguna duda y cancela uno de sus programas estrella en Telecinco

Paolo Vasile muy preocupado, toma una drástica decisión ante las últimas informaciones

Paolo Vasile se frotaba las manos al comprar los derechos de la nueva etapa de Pasión de Gavilanes. Confió en que relanzaría las audiencias al intentar plagiar el éxito que tuvo en su estreno allá por el año 2003 en Antena 3.

Atresmedia viene pisando fuerte y mantiene a Mediaset bajo un yugo que comienza a asfixiar a su consejero delegado. Vasile puso a bailar a las caras más conocidas de Telecinco bajo la famosa sintonía y no había programa que no publicitara su estreno.

No obstante, los resultados parecen no haber sido del todo satisfactorios y el empresario ha tomado una firme determinación.

Paolo Vasile cancela Pasión de Gavilanes

Durante semanas los espectadores han sido testigos de cómo el espíritu gavilán se apoderaba de todos los programas de Telecinco. El estreno de la nueva etapa de la telenovela de Telemundo era inminente y había que promocionarla hasta la saciedad.

La idea era captar a los nostálgicos de la serie que triunfó en Antena 3 y juntarlos con las nuevas generaciones. Un plan que no ha tenido éxito a juzgar por los bajos índices de audiencia que cosecharon los dos primeros episodios.

Pasión de Gavilanes 2
Paolo Vasile cancela Pasión de Gavilanes | Telemundo

Pasión de Gavilanes se emite los miércoles en prime time, pero El Hormiguero de Pablo Motos le puso las cosas muy difíciles. La cosa fue decayendo de tal manera que Paolo Vasile optó por sustituir Sálvame Lemon Tea por la producción colombo-estadounidense.

El consejero delegado tuvo que desembolsar una gran cantidad por los derechos de la vida de los hermanos Reyes y no estaba dispuesto a darse por vencido. La sobremesa se convertía en su único salvavidas a pesar del coste que representa poner en esa franja una serie de tales características.

Con mucho menos presupuesto que 'Los Gavilanes', la serie turca de Antena 3 Tierra Amarga barrió por completo a Telecinco. Vasile no tenía tiempo que perder y optó por dejar en el banquillo a Terelu Campos y a María Patiño para apostar por su nueva adquisición.

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
Paolo Vasile está muy preocupado por las audiencias | Europa press

Sin embargo, los datos de audiencia del martes fueron demoledores para Mediaset y el italiano ha tomado una decisión. Según apunta Informalia, fuentes cercanas a Telecinco han informado que Pasión de Gavilanes no volverá a la sobremesa

Pero no solo eso, se rumorea que ya hay fecha para cancelar definitivamente la novela aunque todavía forme parte de la parrilla.

El declive sin freno de Paolo Vasile

No están siendo buenos momentos para Paolo Vasile. Parece que las propuestas para mantener a los espectadores no acaban de gustar y poco a poco van cayendo cada uno de los programas que auguraban buenos datos.

Sin ir más lejos, Idol Kids también ha sido un descalabro y la versión anónima de Secret Story no convence. Sálvame sigue haciendo aguas y trasladar el Deluxe al viernes no obtuvo los resultados esperados.

Además, el desembolso económico que supuso Montealto ha provocado una pérdida cuantiosa para Vasile al quedar por debajo de Tu cara me suena. De hecho, la emisión de una nueva entrega quedó cancelada hasta nueva orden.

Por si esto fuera poco, la cadena hermana de Telecinco, Cuatro, pierde puestos respecto a La Sexta. La actualidad informativa con la guerra entre Rusia y Ucrania han marcado las preferencias de los espectadores optando por conocer la última hora.

Atresmedia se posiciona en los primeros puestos del ranking, celebrando que La Sexta experimenta una subida considerable en febrero. Los últimos datos de las audiencias ponen al consejero delegado de Mediaset contra la pared y en una situación muy complicada.