Montaje de fotos de los colaboradores de Sálvame y un primer plano de Paolo Vasile sonriendo

Paolo Vasile juega con el futuro de María Patiño y Terelu Campos en Telecinco

Las presentadoras podrían quedarse sin programa

El futuro de  María Patiño y Terelu Campos  pende de un hilo por culpa de Pasión de Gavilanes.

La entrada en juego de la novela, ha dejado en el aire el futuro de las presentadoras.

Y es que lamentablemente, desde el esperadísimo estreno de la segunda temporada de la exitosa serie, las cifras de audiencia no han sido las esperadas.

El 16 de febrero, la ficción mexicana llegaba a Telecinco pisando fuerte la noche de los miércoles y con más de dos millones de espectadores.

Sin embargo, tan solo una semana después, Antena 3 le adelantaba por la derecha con Tierra Amarga.

Justo por eso, a  Paolo Vasile no le habría temblado el pulso a la hora de tomar medidas extremas y hacer cambios en la programación.

Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio
Paolo Vasile vuelve a poner en riesgo 'Sálvame' | GTRES

Cambios que afectan de manera directa aSálvame Lemon Tea y van enfocados en reflotar la audiencia.

Así, objetivo de  Mediaset sería probar suerte y ver si en la ubicación tradicional de las telenovelas consigue mejores resultados.

Algo que afecta principalmente al futuro de Maria Patiño y Terelu Campos, que no saben si seguirán al frente del programa.

Terelu Campos y María Patiño
Terelu Campos y María Patiño podrían quedarse sin trabajo | La Noticia Digital

Patiño ya está bien asentada en Sálvame y también los fines de semana con Socialité, pero ese no es el caso de Terelu.

La hija de Maria Teresa Campos podría quedarse sin opciones, viéndose obligada a renunciar a su sueño de presentar.

También cabe la posibilidad de la emisión de un avance o resumen de unos minutos y de ahí que se incluya dentro Sálvame Lemon Tea, aunque sigue siendo una incógnita.

Telecinco pone en marcha una estrategia definitiva para recuperar audiencia

Aunque lo más seguro es que emitan un capítulo entero en sustitución a esa primera parte del programa vespertino. Un adiós que llegaría solo un mes después de su estreno y que nadie se esperaba.

Lo que tampoco se sabe es si continuará la emisión de Pasión de Gavilanes en su franja de los miércoles por la noche, vistas las desastrosas cifras de audiencia.

Desde hace meses que el futuro del programa de Jorge Javier Vázquez está en el punto de mira. Y se advertía con que pudiese dejar de existir próximamente.

Ya la propia aparición de Sálvame Lemon Tea implicaba dar un giro radical al formato y presentar una cosa muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados, limitando el tiempo de tertulia de las cuatro horas originales a apenas dos.

Pasión de Gavilanes 2
Los protagonistas de Pasión de Gavilanes 2 | Telemundo

Además, desde el primer momento que se hablaba del estreno de Pasión de Gavilanes, la segunda parte de la telenovela que a tanto público logro conquistar en 2003, se generaba un gran revuelo.

Y tras ganarle la batalla por los derechos de emisión a su cadena rival, Telecinco empezaba una campaña brutal de promoción.

Lamentablemente, parece que la segunda parte de la historia de los hermanos Reyes  y las hermanas Elizondo no ha terminado de convencer al público, a pesar de la gran expectación generada.

En esta ocasión, muchos han lamentado que varios de los protagonistas principales no estén presentes, lo que ha generado un descontento generalizado entre los fans más acérrimos a la ficción.

Y es que la trama se centra también en los hijos de las parejas tan icónicas de la novela. En esta ocasión, un terrible crimen pone patas arriba las vidas de los personajes y termina involucrando a toda la familia.

Un potente punto de partida que desencadena varios sucesos que, de nuevo, ponen a prueba su estabilidad y las lealtades.

Además, el amor también se pondrá en juego, ya que algunas de las parejas están rotas y ya no son como las recordábamos.

Ahora, queda esperar para ver si finalmente Sálvamese reducirá a apenas tres horas de emisión, un golpe devastador para un programa que era el gran éxito de las tardes en  Telecinco.

Todo parece indicar que Vasile tendrá que deshacerse de su formato estrella y abandonarse a otras opciones para rescatar las desastrosas cifras conseguidas en los últimos meses.