Paolo Vasile está decidido a salvar a Mediaset del descalabro que amenaza desde hace meses a Telecinco. Al consejero delegado siguen sin convencerle los datos de los últimos tiempos y ha tomado decisiones drásticas para evitar el hundimiento. A los cambios de programación se le han sumado algunos que han tenido lugar internamente.
El pasado lunes 1 de agosto, Vasile fue testigo de la sublevación del buque insignia de la cadena. Los colaboradores de Sálvame se alzaron en armas para mostrar su descontento con la última decisión de su jefe supremo. El equipo de peluquería y maquillaje fue despedido al completo "sin posibilidad de negociación" y el 'cortijo de Jorge Javier' se sublevaba en directo.
Paolo Vasile traicionado por quien menos se esperaba
Paolo Vasile tiene fama de dirigir con mano de hierro Telecinco. Él es el máximo responsable de Mediaset y del que dependen los cientos de trabajadores que se encuentran a su cargo. Pero como cualquier empresario, en el momento de las vacas flacas quien tiene más que perder son aquellos que, precisamente, ayudan a que el negocio funcione.
Telecinco no atraviesa su mejor momento y de un tiempo a esta parte los cambios son más que visibles. Programas que cambian de horario, presentadores que desaparecen, espacios que dejan de emitirse, todo vale para intentar reflotar los datos.
Sin embargo, lo que se desconoce son las decisiones que se toman y que afectan de manera interna a otros ámbitos. Por eso sorprendió ver a los colaboradores de Sálvame en medio del plató haciendo un alegato a favor de los 18 trabajadores que habían sido despedidos.
Paolo Vasile ha decidido dejar en la calle a todo el equipo de maquillaje y peluquería para que sea una empresa externa quien tome el relevo. Una decisión que no ha sido bien recibida por el programa vespertino de Telecinco.
Lydia Lozano era la primera en pronunciarse mandando "un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción". Unas palabras que fueron recogidas por Terelu quien también se posicionaba al lado de sus compañeros. "Todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería, tenéis nuestro cariño y tenéis nuestro apoyo", recalcaba.
Paolo Vasile está dispuesto a terminar con todo
Paolo Vasile se ha ganado la animadversión de gran parte de la plantilla de Telecinco. Sus decisiones no pasan desapercibidas llegando a hacerse públicas dejándolo en muy mal lugar.
Mercedes Milá fue la primera en anunciar públicamente su malestar durante el homenaje a Rocío Jurado. Delante de millones de personas, denunció el despido de los trabajadores de sastrería mandándoles todo su apoyo.
Ahora es maquillaje y peluquería el siguiente en la lista de despidos de Paolo Vasile, con 18 familias sin trabajo. Además, por si esto fuera poco, se ha tomado la decisión en plenas vacaciones "sin posibilidad de negociación y con efecto inmediato".
Recordemos que este departamento ya sufrió al máximo una reducción con motivo de la pandemia. Solo eran maquillados los presentadores, lo que provocó un sonoro descontento entre los colaboradores.
"No nos van a maquillar a nadie porque es lo que han decidido desde arriba, solo ocurre en esta cadena en España", denunciaba Lydia. A partir de ahora, será una empresa externa la encargada de realizar las tareas de acicalamiento de los presentadores y colaboradores de Telecinco y Cuatro.
Un hecho que termina de un plumazo con casi 20 profesionales que han estado durante años al lado de los famosos. "Han sido nuestro paño de lágrimas, han estado en nuestros momentos buenos y nuestros momentos malos, y nos han aguantado a todos", comentaban en Sálvame.
Kiko Matamoros, preocupado por la salud de su hija
Seguro que esta sublevación no habrá sentado nada bien a Paolo Vasile quien podría vengarse de los colaboradores en los próximos días.
- Si no te quieres perder más noticias y exclusivas como esta síguenos ahora mismo en Twitter (pincha aquí), Instagram (pincha aquí) y Facebook (pincha aquí)