Jorge Sanz se enfrentó recientemente a uno de los aniversarios más tristes de su vida. El pasado 25 de enero, se cumplían tres años del fallecimiento de Paloma Gómez, que perdió la vida a los 46 años. Una muerte prematura que sumió al actor en la más honda de las tristezas al tener que decir adiós a la madre de su hijo.
Ambos se conocieron en la película Valentina cuando solo eran unos niños y 25 años después se volvieron a reencontrar. De aquello surgió el amor que les llevó a formar una familia tras el nacimiento de Merlín.
Jorge Sanz roto tras la muerte de la madre de su hijo
Corría el año 1982 cuando Jorge Sanz interpretaba junto a Paloma Gómez la película Valentina. Era la primera vez que coincidían ante las cámaras y la conexión entre ellos fue inmediata.
No obstante, no sería hasta 25 años después cuando Cupido hizo blanco en ellos. Una obra de teatro los volvió a unir y, ahora sí, iniciaron un romance, fruto del cual nació Merlín, que ahora tiene 19 años.
Tres años después de nacer el único hijo en común de la pareja, estos decidieron poner punto y final a su relación. A pesar de la ruptura, tanto Jorge Sanz como Paloma mantuvieron una bonita amistad y una excelente relación por el bien del pequeño.
Fue en Merlín en lo que primero pensó nada más conocer la muerte de su exmujer a los 46 años. "Hoy te has ido, pero me diste el mejor regalo de mi vida. Hasta siempre, Palomita", publicaba en Instagram junto a una foto de ambos.
Paloma no dejó de trabajar y de dedicar su vida al mundo de la interpretación. Así, la pudimos ver en Física o Química, Hospital Central o en papeles esporádicos en Aída o Los Serrano. Sin embargo, una enfermedad truncó sus planes de seguir disfrutando de su carrera y, sobre todo, de Merlín.
Jorge Sanz y su lucha en solitario tras la muerte de Paloma
La actriz supuso para Jorge una de las personas más importantes en su vida. Alguien a la que siempre rememora y tiene presente gracias a su hijo. Es en él en el que se apoya y donde encuentra aquellos rasgos que le recuerdan a Paloma.
Actualmente, el intérprete tiene algo aparcada su carrera como actor, limitándose a papeles esporádicos en alguna película o serie. Y es que lo que más ocupa su día a día es Merlín, que padece fibrosis quística, una enfermedad que afecta a los pulmones.
De hecho, sus últimas intervenciones en programas de televisión han sido destinadas a dar a conocer esta patología. Una iniciativa que también trata de impulsar a través de las redes sociales haciendo un llamamiento para pedir ayuda.
Se trata de una lucha que a Jorge Sanz le ha tocado librar en soledad, sin la compañía de Paloma. Tras su fallecimiento, el actor de La niña de tus ojos se hizo cargo de Merlín y no ha dejado de luchar por él.
"Al toro por los cuernos y a luchar, pero hay medicamentos maravillosos que ya están dando con la tecla para curar esa enfermedad", explicaba. La muerte de su exmujer supuso un duro trago para él, pero sacó fuerzas para seguir adelante y garantizarle a su hijo una buena vida.
A día de hoy, y pese a que el recuerdo de Paloma siempre estará presente, Jorge Sanz atraviesa una etapa muy dulce. Su hija mayor, Marta, le ha convertido en abuelo haciéndole rememorar una de las mejores experiencias de su vida.