Cristina Medina

Las palabras de Cristina Medina en su batalla contra el cáncer: 'Estoy de luto'

Cristina Medina comparte una dura reflexión sobre la enfermedad que padece

Cristina Medina ha vuelto a impactar a sus seguidores. Todos recordamos el shock que produjo a los fans de La que se avecina que la artista desvelase una horrible noticia sobre su salud.

 

Hace cuatro meses, la actriz hacía público a través de sus redes que sufría un terrible revés. Cristina Medina anunciaba que padecía cáncer de mama, y hacía un llamamiento a los gobernantes para poner de manifiesto el problema que tienen estos enfermos. 

Y es que Medina denunciaba lo poco asequibles que son los tratamientos a los que deben someterse estos pacientes. Sobre todo, resaltaba que no solo existen la quimioterapia y la radioterapia.

Cristina Medina
Cristina Medina sigue batallando contra el cáncer de mama | Cedida

Aquel doloroso día, esta contaba cómo le detectaron la enfermedad "en julio. Tenía dos bultos, terminaré la quimio en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano. Ya trabajaré", confesaba la actriz en una entrevista.

Cristina Medina finaliza con éxito su tratamiento

Con todo, la buena noticia para la integrante de La que se avecina es que ya ha acabado su tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Así se lo ha hecho saber a todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. 

“Ya he terminado la quimio y la radio, y estoy en el tratamiento hormonal, que te duelen las articulaciones lo más grande. Lo que estoy haciendo por recuperarme es darle al ejercicio de una manera ‘light’ y luego me voy con el flamenco...”, ha explicado en detalle.

Primer plano de la actriz Cristina Medina
Cristina Medina ha compartido una profunda reflexión tras acabar su tratamiento de quimio y radioterapia | Europa Press

Así, la actriz ha mandado una bonita reflexión en un vídeo para todos los que, como ella, están inmersos en la ardua pelea contra esta enfermedad. 

“Ahora es cuando a mí me está viniendo todo el shock emocional fuerte”, ha confesado en las últimas horas.

“Hay una cosa que he descubierto que quiero compartir con vosotros. Se supone que dentro de unos meses, cuando todo se vaya recuperando, seremos la versión mejorada de nosotras mismas. Eso es lo que mucha gente que ha pasado por la enfermedad dice ", proseguía Cristina Medina.

El caso es que la actriz, ahora mismo no se siente "una versión mejorada, y la versión anterior está destruida, entonces. He intentado darle un porqué a todas estas emociones, un barullo de tristeza, ansiedad, nerviosismo, miedo, de todo”, explicaba.

La dolorosa reflexión de Cristina Medina: 'Estoy de luto'

A su vez, Cristina Medina se ha abierto en canal para dejarles a sus seguidores una profunda reflexión, muy aplaudida por todos ellos. 

“Hay una reflexión a la que he llegado que me ha servido de ayuda. Yo considero que estoy viviendo una especie de luto de la que era".

La actriz Cristina Medina en el photocall para la promoción de 'La que se avecina' en Madrid el lunes 18 de noviembre de 2019.
Cristina Medina se ha abierto en canal en su cuenta de Instagram | GTRES

"Seguramente cuando todo esto termine, volverá la anterior y con la nueva haremos una versión. Pero si hay alguien que ahora mismo está confundida, si en vez de sentirse feliz de haber terminado el tratamiento, se siente como un gato en una bolsa, que sepáis que yo estoy igual", sostenía Cristina Medina.

"Estoy de luto y el día que estoy triste, estoy triste y el día que estoy más animada, lo estoy. Si estoy rabiosa o ansiosa con todo lo que me ha tocado, es con todo mi derecho”, aseveraba.

Actores de La Que Se Avecina
Cristina Medina ha recibido el cariño de varios de sus compañeros en 'La que se avecina' | Mediaset

Cristina Medina también quiere dejar claro que uno enfermo de cáncer no está recuperado por haber terminado un tratamiento concreto. 

“A la gente que insiste en que estás bien porque has terminado el tratamiento, decirles que si no quieren escuchar la verdad, no pregunten. Normalmente es gente que no está en tu día a día. Si no, saben que bien, del verbo bienestar, no estás”, ha dicho.

Así, muchos de sus compañeros de La que se avecina, como Eva Isanta o Vanesa Romero, han tenido palabras de cariño para Cristina Medina. "Creo que esto de compartir es muy grande, amiga", decía la primera, o "eres muy grande, amiga", publicaba Romero.