Pablo Motos volvió a ofrecer en directo otra de sus comentadas reflexiones en El Hormiguero. Minutos antes de finalizar el programa del miércoles, el valenciano puso el foco en lo sucedido en La Palma con el volcán en erupción. El comunicador se ha quedado en shock tras ver el desastre que está suponiendo para muchos canarios esta erupción volcánica tan inesperada.
Pablo Motos confesó que "no quería despedir sin pasarme de la raya hablando un momento de nosotros. De lo que somos y de lo que podemos llegar a ser cuando nos ponen a prueba", inició su 'speech' el presentador natural de Requena.
"Hay muchas veces que tiene que venir una desgracia para que nos demos cuenta de que no somos el centro de la creación. Un volcán que parecía dormido se despierta y adiós tierras, adiós cosechas, adiós granjas... y para muchos adiós a todo lo que era su vida hasta ayer".
Pablo Motos reflexiona sobre lo sucedido con el volcán de La Palma
"Ya sé que lo socorrido sería decir que no somos nadie. Pero no es verdad. Sí somos alguien. Somos muchos. Somos las víctimas, pero también somos los héroes. Somos toda esa gente que salva su vida por salvar otras. Somos esa gente que en vez de huir se da la vuelta y acude a la tragedia a ayudar", ha dicho.
"Gente que lucha contra el fuego, que se anticipa a la lava, que socorre, que abre sus casas, que hace café y sopa, que lleva mantas, que lleva ánimo, que lleva aliento y compañía. También somos gente que sufre con los que sufren y que siente como propia la pena del otro", sentenció el presentador en Pasarse de la raya.
Antes de finalizar su reflexión, Pablo Motos puso en valor que "ante la fuerza brutal de la naturaleza no es cierto que no seamos nadie. Precisamente somos muchas veces el mejor yo que escondemos dentro. Somos el generoso que en otras circunstancias no lo demuestra".
"Somos el solidario, somos el compasivo y somos el valiente. Somos ese ángel y ese héroe que todos llevamos dentro y que desgraciadamente solo sacamos fuera cuando sucede algo insoportable. Porque lo insoportable nos conecta", aseguraba el comunicador y conductor de El Hormiguero.
"Ojalá llegue en un día en que no tenga que zarandearnos la naturaleza con un golpe de mar, de viento o de fuego para que seamos, para que nos decidamos a ser, lo que en el fondo somos... Buenas personas. Hasta mañana", concluyó Pablo Motos.
Pablo Motos recibió la visita de Blanca Suárez y Óscar Casas
Por otro lado, minutos antes de la reflexión de Pablo Motos, el valenciano charló con Blanca Suárez y Óscar Casas. Ambos actores acudieron al El Hormiguero para presentar Jaguar, el primer trabajo en el que coinciden. Una serie que causó un gran revuelo cuando se dio a conocer el reparto de la serie, a causa del pasado amoroso de la actriz con Mario Casas.
Más allá de esa anécdota sentimental, ambos actores han hablado sobre cómo llevaron a cabo las secuencias de acción de Jaguar. "Flipé con Blanca, parecía una especialista más", sentenciaba Casas.
Así, la pareja invitada en El Hormiguero ha revelado que tienen una escena de una violenta pelea juntos que les costó mucho llevarla a cabo. Y es que ponerla en práctica fue difícil porque, aunque siempre intentaron no hacerse ningún tipo de daño, esto resultaba algo complicado.
“En esa escena volamos”, confesaba Blanca Suárez ante la mirada atónita de Pablo Motos. La historia es que la actriz terminó la escena con un dedo fisurado. Como ella ha explicado, en dicha escena aparecía maniatada.