Pablo Motos, concentrado, mira a cámara en el plató de 'El Hormiguero'

Pablo Motos deja sin habla a los españoles: 'Esto es una emergencia'

Pablo Motos alerta de que "en una mañana, se han contagiado de coronavirus ocho miembros del equipo de El Hormiguero"

Pablo Motos suele ofrecer su punto de vista sobre diferentes temas de actualidad en su espacio personal Pasarse de la raya, en el tramo final del espacio de Antena 3. En el caso del programa de este lunes, el presentador valenciano quiso dar la voz de alarma nada más comenzar una nueva entrega de El Hormiguero.

Y es que, antes de entrevistar al invitado del día, el cantante Leiva, Motos quiso dirigirse a su audiencia. Lo hizo para advertirles sobre las últimas y preocupantes noticias del Covid-19 en España.

"Os quiero decir como me siento por si os sirve de guía en esta situación donde las noticias son confusas. Estoy en contacto con mucha gente y tengo buena información", empezó su 'speech' el de Requena.

Pablo Motos: "La gente de mi entorno está cayendo como ratas"

"Esta es la peor ola de la Covid-19 de todas en cuanto a contagios y nos va a alcanzar a casi todos", sentenció el presentador. "Os cuento cosas personales, la gente de mi entorno está cayendo como ratas, tengo un montón de amigos famosos que lo han pillado en los últimos cuatro días", expuso Motos.

El caso es que la noticia que iba a dar era muy alarmante. Y es que "dos de los invitados de esta semana tendrán que hacer la entrevista por videollamada porque se han contagiado".

También confesó que "en el equipo del programa llevábamos meses sin dar un positivo. Nosotros hacemos test a todo el mundo y a todos los invitados cada semana. Pues esta mañana han caído ocho", ha desvelado en directo.

Foto de los presentadores
Pablo Motos ha alzado la voz para alertar a su audiencia del imparable crecimiento de casos de Covid en España | Antena 3

Motos también explicó que en sus vacaciones navideñas "tenía previsto ir a París y lo he anulado. A mi familia le he dicho que no vengan en Nochebuena... Lo cuento por si os sirve de referencia para situaros en qué momento estamos", ha dicho.

 

"El virus multiplica los contagios por dos cada 36 horas"

"Esta variante ómicron es igual de contagiosa que el sarampión y el virus multiplica los contagios por dos cada 36 horas. Eso quiere decir que tal como vamos, en dos o tres semanas se podrían a empezar a colapsar los hospitales. No las UCI, pero sí la actividad normal", proseguía su discurso.

"Esto es lo que está pasando hoy y nuestro presidente se va a reunir pasado mañana, sin prisa, con los presidentes autonómicos. A ver si llegan a una estrategia común para que no les penalice a ninguno de ellos individualmente y políticamente para no perder en las encuestas", aseguró Motos.

"Imagen de personas en Nápoles con mascarillas
Pablo Motos ha alertado del "tsumani de casos de Covid" que se nos viene encima estas Navidades | GTRES

El comunicador valenciano expuso también que "lo que os quiero decir es que no esperéis a que nos salven ellos. Esto es una emergencia hoy y la semana que viene no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar".

"Esto no es una ola, es un tsunami"

Motos aconsejó a su público y afirmó que "no esperéis a que lleguen las prohibiciones y protegeos. Y si lo pillas díselo a todo el mundo y protege a los demás. Siento ser portador de malas noticias, pero no es una ola, es un tsunami y tenemos que volver a ponernos todos en guardia aunque nos dé angustia", añadió.

Por último, el presentador de Antena 3 quiso poner en valor algo positivo. "Vamos a disfrutar con todo lo que nos queda, que hay mucho y podemos ser perfectamente felices con menos. Vamos a aceptar la situación y esto pasará igual que han pasado las otras", ha concluido su 'speech'.