Montaje de fotos de primer plano de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón

La otra traición de Iñaki Urdangarin más allá de Ainhoa que no puede perdonar Cristina

El exduque de Palma y la Infanta Cristina han anunciado el fin de su matrimonio

Por si el anuncio del nuevo romance de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia no hubiese sido suficiente para la Infanta Cristina. Ahora la hija de los reyes se ha topado con una traición mucho peor. 

Al parecer, la Infanta ha explotado al enterarse de que Iñaki Urdangarin le habría presentado su nueva novia a uno de sus hijos a sus espaldas.

Según Gustavo González, habría sucedido hace unas semanas y "aunque no ha trascendido la identidad de cuál de los hijos de la pareja acudió a dicha cita (Juan, Pablo, Miguel o Irene), el joven se lo habría confesado a su madre hace poco": 

Irene Urdangarin en un montaje con su padre Iñaki Urdangarin
Irene Urdangarin, con su padre Iñaki Urdangarin | GTRES

"Se ha sentido utilizado y se lo ha contado a la infanta. Ella ha entrado en cólera", explicaba. De hecho, tras enterarse de la publicación de las fotografías de su todavía marido con otra mujer, viajaba a Madrid para pasar el trago acompañada por su madre y su hermana.

Y tendría previsto también viajar a Abu Dabi para reunirse con su padre, Don Juan Carlos, que se encontraría muy preocupado y disgustado con toda esta situación.

 

La reacción de la Infanta Cristina a la infidelidad de su marido

Hace apenas una semana saltaba el bombazo, cuando Iñaki Urdangarin era pillado de la mano de una atractiva rubia, que parece ser que trabaja con él en el bufete de abogados.

A pesar de que fuentes cercanas a la pareja aseguran que el matrimonio de Urdangarin y la Infanta Cristina estaría roto desde hace tiempo, eso no quita que la noticia haya causado un gran impacto.

"Los duques de Palma llevaban vidas separadas desde hace dos años. No había necesidad de que ella viviera en Ginebra y él en Vitoria, eso ya era una señal", explicaban sobre la situación que atraviesa el matrimonio.

Iñaki Urdangarin yendo a tranajar hoy después de la publicación de las fotos con Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin se niega a dar más explicaciones | GTRES

"En estos momentos no hablamos de una Infanta de España, sino de un ser humano profundamente herido por esta humillación pública. ¡No se lo merece!", apuntaba Pilar Eyre.

"Ha sido una pillada que ha descolocado a todo el mundo", insistía. Y poco después la pareja decidía emitir un comunicado en el que hacían oficial su ruptura.

Era a través de un comunicado emitido a los medios y en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

Ainhoa Armentia yendo a trabajar después de las fotos con Iñaki Urdangarin
Ainhoa Armentia y Iñaki Urdangarin han sido pillados paseando juntos de la mano | GTRES

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin".

A pesar de todo, aseguran que a la Infanta tan solo le preocupan sus hijos y por eso ha decidido refugiarse en su familia. 

Pudiese ser que la hija del rey se esté dando cuenta de "todo lo que ha perdido por no acceder a los deseos de su padre y de su hermano, el entonces Príncipe de Asturias, que le dijeron que se divorciara".

De hecho, uno de los hijos de la pareja, Pablo, era de los primeros en pronunciarse al respecto. 

"Estamos tranquilos y nos vamos a querer igual. Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros", aclaraba el joven.

Pero, pese a la normalidad que quieren darle, desde su entorno cercano se han quedado realmente impactados.

Infanta Cristina e Iñaki UrdangarinLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llevan tiempo separados | GTRES

"Su relación era totalmente normal. Nada hacía sospechar que pudiese haber alguien", aseguraban. Aunque parece ser que la Infanta ya estaba sobreaviso, habiendo mantenido una larga charla con su padre, Don Juan Carlos, horas antes de la publicación de Lecturas.

"El martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, doña Cristina tuvo una conversación telefónica con el rey Juan Carlos y hablaron del tema".

Mientras tanto, Urdangarin sigue acudiendo con normalidad a su puesto de trabajo en Vitoria, rodeado de gran expectación mediática.

De esa forma, tan solo se limitaba a afirmar que "ya está todo dicho, no hay más que decir" pidiendo respeto y asegurando que sus hijos "están todos bien".