José Ortega Cano jamás hubiese imaginado que su relación con Rocío Jurado iba a continuar generando titulares cuando han pasado más de 15 años desde su muerte.
Desde que Rocío Carrasco optara por romper su silencio en Telecinco con la emisión de su serie documental han sido muchas las informaciones que han señalado al diestro.
De hecho, se prevé que la segunda temporada que verá la luz muy pronto tendrá como protagonista al viudo de la artista.
Según ha trascendido a los medios, los documentos que tiene Rocíito en su poder no dejarían en muy buen lugar al torero. Aunque él asegura que no tiene nada que temer, lo cierto es que su hija Gloria Camila ha movido ficha para intentar descubrir que secretos podrían salpicar a su padre.
A la espera de la emisión de En el nombre de Rocío, María Patiño ha revelado un detalle muy feo que tuvo Ortega Cano con su mujer antes de fallecer. Un gesto que bien podría considerarse una traición hacia la artista.
Sacan a la luz la traición de Ortega Cano a Rocío Jurado poco antes de fallecer
Según ha revelado María Patiño en Sálvame, el padre de Gloria Camila se habría negado a darle dinero a Rocío Jurado para cubrir los costes de su enfermedad.
Cabe recordar que en el año 2004 la artista fue diagnosticada de un cáncer de páncreas que acabaría con su vida dos años después.
Pese a que el pronóstico era muy malo, ella nunca quiso renunciar a vivir y luchó hasta el final por conseguir el mejor tratamiento posible. Viajó hasta Houston (Estados Unidos) para ser tratada por los mejores especialistas del mundo en una clínica muy costosa.
Su estancia en el hospital fue muy larga y, por tanto, el desembolso económico también fue brutal. Más si tenemos en cuenta que casi toda la familia se desplazó hasta allí en algún momento para acompañarla en su tratamiento.
Consciente del elevado coste que iba a suponer su viaje a Houston, Rocío Jurado le habría pedido a su marido que le prestase dinero para evitar meterse en deudas. Una petición que el diestro habría rechazado tajantemente, según cuenta María Patiño.
"Le dijo que le gustaría que le ayudase económicamente, pero su marido le dijo que no. Rocío no se equivocó porque quedó una deuda muy importante, de más de 90.000 euros", ha comentado la periodista recientemente.
María Patiño pone contra las cuerdas a Ortega Cano, Gloria Camila y Rosa Benito
Aprovechando la reciente polémica surgida en torno a la distribución de la herencia de Rocío Jurado, que sigue levantando ampollas, María Patiño ha querido aclarar varias cuestiones.
En primer lugar ha arremetido contra Ortega Cano por no darle el dinero a su mujer pese a que ella, años antes, le había ayudado a pagar su finca de Yerbabuena. También ha señalado que fue Rocío Carrasco quien pagó la deuda que su madre había contraído para asumir el coste de su tratamiento.
"Pagó su hija Rocío Carrasco cuando vendió la casa de la Moraleja, nadie quiso hacer frente a esa deuda, Gloria. Tu madre era muy lista y tu padre decidió quedarse con el imperio en el que tu madre invirtió tres millones. Tu padre amó a tu madre, pero que sepas que tu madre os dejó herencia, mucho dinero y no solo el millón que os tocó a cada uno. Y cuando le pidió dinero a tu padre, a su marido al que amaba, no me preguntes por qué, él le dijo que no", explicaba María Patiño en el plató de Sálvame.
Pero lejos de adjudicarse la exclusiva, la periodista ha querido dejar claro que se trata de una historia que ya en su momento contó Rosa Benito.