Andrea Janeiro en una imagen de cuando era pequeña

Andrea Janeiro lo tiene claro: no se lo perdonará nunca

Andrea Janeiro ha sido víctima de un feo gesto por parte de un familiar

Andrea Janeiro tiene una relación muy diferente con cada uno de sus padres. Así, mientras que con Belén Esteban es estrecha, lo que es lo normal, con Jesulín es absolutamente distante. No tienen contacto prácticamente y llevan mucho tiempo sin verse.

A ella le ha defraudado enormemente la actitud del torero desde hace años. No obstante, en las últimas semanas ha sucedido algo que ha ahondado más la brecha entre los dos. Aquel ha tenido un gesto que seguro que no le va a perdonar jamás.

Jesulín tiene un feo gesto con Andrea Janeiro

A comienzos de este mes de diciembre fue cuando el de Ubrique y su mujer, María José Campanario, anunciaron que estaban embarazados. Dieron a conocer la buena nueva mediante una exclusiva en la revista ¡Hola! Estaban esperando su tercer hijo en común.

En dicha entrevista él expuso: “¡Quién me iba a decir a mí que iba a volver a ser padre con mi Andrea de 22, mi Julia de 18 y mi chico de 14!”.

A raíz de esta afirmación, se le preguntó por la forma en la que sus vástagos se habían tomado la noticia. Y ahí llegó su gesto, que ha generado controversia, pues afirmó que “están felices tanto Julia como el chico. Si vieras la 'jartá' de llorar que se pegó Julia cuando se lo dijimos”.

Estas palabras parecieron indicar que el diestro no sabía la reacción de su hija mayor porque no le había comunicado personalmente la buena nueva. Vamos que la chica tuvo que enterarse por la prensa de que iba a tener otro hermano. Y esto, al parecer, es algo que no va a perdonar Andrea nunca a su padre.

Montaje de fotos de Jesulín de Ubrique y Andrea Janeiro
Al parecer, Jesulín no informó personalmente a Andrea de que iba a tener un hermano | La Noticia Digital

Eso sí, parece que detrás de que no recibiera ese comunicado directamente de Jesulín está Campanario. Según se ha llegado a publicar, para evitar que la exclusiva pudiera fastidiarse si trascendía la noticia antes, le dio indicaciones a su marido. No tenía que decírselo a nadie, aunque ella parece que sí se lo contó a sus progenitores.

A Jesulín le llueven las críticas por el detalle con Andrea Janeiro

La hija de Belén Esteban está decepcionada con su padre por lo ocurrido y es algo que se comprende. Buena muestra de que se entiende el lamento de Andrea son las críticas que distintos colaboradores de televisión han realizado al torero por lo sucedido.

Este sería el caso de Antonio Rossi, que lo dejó de manifiesto en El programa de AR. En este llegó a decir: “Me parece el detalle más feo, poco sensible y poco humano. Hacer la distinción tan específica y tan explícita en la revista me parece que desmerece toda la felicidad por ese detalle”.

Pero ahí no quedó todo, pues añadió: “Me parece un detalle muy ruin por parte de la pareja. Si no se lo han dicho a Andrea y han hecho esa distinción me parece increíble. Si no la han avisado lo que han hecho es apartarla más de la vida familiar”.

Antonio Rossi en Madrid el 8 de noviembre del 2019
Antonio Rossi ha sido uno de los más críticos con lo que Jesulín ha hecho a Andrea | Gtres

Mayte Alcocer, periodista de La Razón, también arremetió contra el de Ubrique por su manera de actuar. Sus palabras exactas fueron: “Que una hija se entere por la prensa que su padre va a ser padre de nuevo me parece indignante”.

Asimismo, en esta línea se manifestó Terelu Campos, que optó por incidir en que aquel no cumple adecuadamente con su rol de padre. Esta, a través de su blog en la revista Lecturas, fue muy dura. Expuso: “Manda narices que para comunicar esta noticia sí que exista una hija mayor y la nombre en su revista de cabecera, pero para el día a día, llamarla, cuidarla, interesarse...”.

“Ser padre es eso: cuidar de todos tus hijos, quererlos a todos y estar pendiente de lo que necesitan emocionalmente y no solo económicamente. En este sentido, Jesús no ha dado la talla”.