Gloria Camila y José Fernando

Qué heredaron realmente José Fernando y Gloria Camila de Rocío Jurado

Muchos opinan que los hijos menores de la pareja salieron perdiendo en el reparto de la herencia

A día de hoy la herencia de Rocío Jurado sigue generando debate. Sobre todo, por el motivo que llevaba a 'la más grande' a convertir a Rocío Carrasco en la parte que más recibió de su fortuna.

Eso, mientras sus otros dos hijos, Gloria Camila  y  José Fernando, salían perdiendo. Pero, ¿cuál era la verdadera intención de la artista? 

"Estaba feliz por esa adopción y declaraba que ella no hacía distingo aunque luego en la herencia sí, por motivos prácticos", señalan al respecto. 

"Sus otros dos hijos tenían a un padre, Ortega Cano, con un buen patrimonio que sabían que lo iban a heredar ellos".

Gloria Camila y José Fernando heredaron muy pocas cosas de su madre

Montaje de fotos de Gloria Camila Ortega y su madre, Rocío Jurado
La heredera universal de Rocío Jurado es Rocío Carrasco | La Noticia Digital

Rociíto quedaba huérfana, ya que también había perdido a su padre, Pedro Carrasco. Además "lo que había recibido Rocío de Pedro Carrasco no era tanto ni parecido", por eso la cantante "quiso ser ecuánime en cuestión económica, no sentimental".

Ese detalle habría llevado a La Jurado a beneficiar a su hija mayor como heredera por encima de sus dos hermanos, José Fernando y Gloria Camila.

Un gran patrimonio que se tasó entonces en 7 millones de euros, y correspondiente a toda una vida de trabajo. 

José Fernando y Gloria Camila Ortega
Michu le ha soltado un zasca a su cuñada, Gloria Camila | Instagram

Innumerables bienes inmobiliarios repartidos entre Madrid, su Chipiona natal y Miami, importantes joyas y su inagotable legado artístico, nueve películas y 27 discos. Eso, sin contar con que 'la más grande' dejaba una serie de documentos inéditos y manuscritos.

Los mismos que piensa emplear su hija en la segunda parte de su docuserie para destapar los trapos sucios del resto de su familia.

Y es que a pesar de que las últimas voluntades de La Jurado, redactadas en septiembre de 2004, fueron respetadas por todos los herederos, terminaban abriendo una brecha insalvable dentro del clan. 

Su única hija biológica se convertía en la máxima beneficiada y heredera universal, mientras que los demás miembros de la familia se sintieron ninguneados. 

Los motivos que tuvo Rocío Jurado para nombrar a su hija heredera universal

El tercio de libre disposición recaía en Gloria Camila y José Fernando, mientras que Carrasco heredaba cuatro novenas partes de un legado que sigue dando mucho que hablar.

Un legado que incluía la gran mansión de la Moraleja, que se vendió en el año 2008, en plena crisis, por 3 millones de euros. 

De hecho, la cantante dejaba por escrito que debía venderse antes de que se cumplieran los dos años de su muerte para que se repartieran el dinero entre sus tres hijos.

Era en ese momento cuando Ortega Cano se veía obligado a abandonar la famosa finca, tan solo dos meses después de la partida de  Rocío Jurado, y se trasladaba a vivir con Gloria y José Fernando a la finca de Yerbabuena.

Rocío Jurado, Ortega Cano y Rocío Carrasco con David y Rocío Flores
Rocío Jurado era una abuela orgullosa | GTRES

Aunque nadie contaba con que hubiese una herencia secreta que lleva más trece años escondida y de la que solo era conocedora Carrasco. Una herencia que sacaba a la luz en televisión gracias a un sentido homenaje que quiso rendirle a su madre. 

"Yo no sé nada de esto, me fui de aquella casa con lo puesto", aseguraba el diestro. "Me lo comunicó y yo cogí mi ropa, a mis hijos y me fui a La Yerbabuena. Entonces no tenía la cabeza para pensar en lo que dejaba o en reclamar nada", explicaba.

Además, hace años que sostenía que él no era conocedor del testamento que dejaba la que fuese su mujer.

"Yo no hablé nunca con Rocío de eso, no sabía ni que había ese testamento, yo me negaba totalmente a hablarlo con ella".

Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado
Ortega Cano y Rocío Jurado | Cedida

Y se limitaba a respetar los deseos de 'la más grande'. "Creo que Rocío habrá tenido sus motivos para decidir poner en venta la casa en al que vivíamos, yo respeto muchísimo su decisión, su voluntad".

Como heredera universal a Rociíto le correspondían todas las joyas, ropa, muebles, cuadros y derechos correspondientes a su legado artístico como intérprete de 27 discos y 9 películas, que le han generado importantes beneficios desde que falleciera en 2006. José Fernando y Gloria Camila no habrían recibido lo msimo.

Algo que ha mostrado sin tapujos en el reciente especial que se realizaba en Telecinco. En total, más de 30 toneladas de material repartidos en 18 contenedores que se trasladaron hace unos días al lugar  donde se grabará la segunda parte de la docuserie.