Imagen de George Michael en un concierto

George Michael y otros famosos que murieron el día de Navidad

La casualidad quiso que varios artistas musicales perdieran la vida en una fecha tan señalada

Con las navidades a la vuelta de la esquina el mundo de la música tiembla. Quienes forman parte de él aseguran que hay una maldición por la que varias estrellas han perdido la vida el 25 de diciembre. Como no podía ser de otra forma, nadie quiere ser el próximo en aparecer en ella y unirse a cantantes como George Michael  o James Brown.

Un mundo lleno de oscuras casualidades

La música está llena de leyendas, curiosidades y también de maldiciones. El club de los 27 lo forman los artistas que fallecieron con 27 años, mientras que viajar en avión también ha tenido como consecuencia varios decesos por culpa de una supuesta maldición. En la música hay lugar para cientos de creencias que resultan de lo más curiosas.

Las fechas navideñas son días especiales para celebrar en familia y reunirse con los amigos. No obstante, en el panorama musical el 25 de diciembre también es uno de los días más temidos.

Uno de los primeros grandes cantantes en fallecer en Navidad fue Johnny Ace. Este músico, miembro de la banda de góspel The Beale Streeters, perdió la vida en 1954.

Nada hacía presagiar este triste final para él, que había logrado ocho éxitos ese mismo año. Lamentablemente, se disparó en la cara con un arma que pensaba que estaba descargada mientras jugaba a la ruleta rusa.

En 1995, le tocó el turno a Dean Martin. El mítico actor, cantante y humorista fue uno de los personajes más queridos del Rat Pack. Era un habitual de Las Vegas y compañero de fiestas del mismísimo Frank Sinatra.

En 2006, el inventor del funk, James Brown también falleció en Navidad. Tras una intensa y apasionante vida, el padrino del soul murió a los 73 años.

EL CANTANTE JAMES BROWN DURANTE UN CONCIERTO EN HAMBURGO EN 2005
James Brown nos dejó en 2006 | GTRES

Afortunadamente, queda su legado, cientos de canciones que influyeron a más de un millar de intérpretes que mantienen vivo su nombre.

Tan solo dos años después, en 2008, falleció Eartha Kitt. Su legado abarca cine, música y mucho más. A los 81 años, la que fuera Cat Woman perdió la vida, pero su recuerdo se mantiene siempre vivo en sus canciones.

Un año más tarde, en la Navidad de 2009, Vic Chesnutt se quitó la vida. El músico norteamericano de folk no pudo más y tomó esta drástica decisión. Llevaba años postrado en una silla de ruedas y las deudas le estaban consumiendo.

Su deceso causó gran conmoción en la música. Un mal giro del destino condenó a un artista cuya figura sería recordada por Lambchop. Este amigo hizo un disco tributo, Mr M, como homenaje.

a actriz Eartha Kitt presenta su libro 'Rejuvenate!' en Hollywood 04/05/2001
Eartha Kitt murió a los 81 años | GTRES

La última década

En 2016, las cosas no fueron mucho mejor para el panorama musical. David Bowie, Cohen, Prince, Sharon Jones o Manolo Tena perdieron la vida en ese fatídico año. Las desgracias en la industria musical culminaron con el fallecimiento en Nochebuena de Rick Parfitt.

El guitarrista de la banda Status Quo falleció en un hospital de Marbella a causa de una grave infección.

Al día siguiente, la maldición del día de Navidad se cobró la vida de George Michael. El cantante de 53 años falleció añadiendo así su nombre a la larga lista de leyendas de la música que se marcharon un 25 de diciembre.

Homenajes fuera de la casa de George Michael en Highgate, al norte de Londres, Reino Unido, tras la muerte del cantante.
Homenajes en la puerta de casa de George Michael | GTRES

Lo cierto es que la Navidad no ha sido tampoco buena época para los artistas de otros ámbitos. En 1977 falleció Charles Chaplin y en 1983 el pintor y escultor catalán Joan Miró.

La vida da muchas vueltas y por eso hay que disfrutarla al máximo cada día. No se sabe cuándo va a llegar el momento de marcharse, pero puede minimizarse el dolor dejando un buen legado que sirva para que otros nos recuerden.