Primer plano de Octavi Pujades con rostro serio

Octavi Pujades, conmocionado al contarlo: 'Ha muerto'

El actor Octavi Pujades sufre una pérdida que le deja hundido

Octavi Pujades fue uno de los actores más conocidos a finales de los 90 por ser parte del elenco de intérpretes de una serie icónica, Al salir de clase.

El actor catalán ha sido siempre recordado por participar en una producción que marcó a varias generaciones de españoles.

El caso es que en las últimas horas, el conocido actor ha dado una fatal noticia a sus seguidores que le ha roto por completo. Y es que Octavi Pujades ha tenido que despedir a su padre Joan. Este sufrió una fuerte caída en su casa en la que se rompía el fémur, y llevaba mucho tiempo con serios problemas de salud.

Por si fuera poco, Joan también fue positivo en Covid-19 aunque, por suerte, su ingreso hospitalario por este motivo no fue demasiado largo. 

Fallece el padre de Octavi Pujades

Octavi Pujades siempre ha estado a su lado de forma continua y mimándole para intentar que su padre saliese de ese revés en su salud lo antes posible.

Para desgracia de Octavi Pujades, el actor ha comunicado a través de sus redes sociales que su padre había fallecido a la edad de 92 años.

Octavi Pujades posando sonriente en un photocall
Octavi Pujades ha tenido que despedir a su padre en las últimas horas | Europa Press

Una dolorosa pérdida que le ha dejado derrumbado, ya que Pujades siempre intentaba compaginar su actividad profesional con pasar tiempo con él lo máximo posible.

Octavi Pujades, hundido tras la muerte de su padre Joan

“Este mediodía nos ha dejado mi padre. Se ha ido en casa, donde él quería estar. En paz”, ha publicado hace unas horas Octavi Pujades en su cuenta de Instagram.

Pujades ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido en los últimos tiempos y que le han dado algo más de vitalidad a su padre desde aquella desafortunada caída. 

“Muchas gracias a todos por las muestras de cariño que le habéis dado por aquí, de las que era consciente y que le han alegrado sus últimos años”, ha escrito.

Octavi Pujades posando en un photocall
Octavi Pujades, roto tras la muerte de su padre | Europa Press

“Descansa, pare. T'estimo”, finalizaba el post que ha emocionado a sus miles de seguidores. El caso es que la historia de Joan ha emocionado a los fans del actor desde que la dio a conocer en pleno confinamiento, aumentando su popularidad hasta alcanzar los 330 000 seguidores.

Algunos de los mensajes que ha recibido en su post de Instagram reflejaban el cariño que sus amigos sentían por su padre.

"Lo siento mucho Octavi mucho ánimo, un abrazo grande", rezaba el mensaje del actor Pablo Rivero. También David Janer dejaba su sentido pésame en el muro de Instagram. "Octavi, lo siento mucho, por aquí se le recordará siempre, un fuerte abrazo".

Octavi y su padre, juntos hasta el final

Joan, el padre de Octavi Pujades, sufría cada día más achaques y en ocasiones tenía que ingresar en el hospital, donde permanecían siempre unidos a pesar de todo. Desde el hospital y desde casa, Octavi nos ha contado las anécdotas del día a día con su padre, siempre viendo lo positivo de todo aquello para sacar una sonrisa a sus seguidores.

“Cuando uno cuida a una persona mayor se acaba acostumbrando a los horarios, a las renuncias, las exigencias, al trabajo... Pero lo que más estrés te genera, sin duda, es esto. El no saber nunca si se va a levantar y al momento estará en el suelo”, rezaba un post del actor el pasado diciembre.

“Y le acompañas, le ayudas, le sostienes, pero no puedes estar siempre ahí, en todo momento. Es algo totalmente imprevisible”, expuso también. Y así lo ha cumplido el bueno de Octavi, ya que a pesar de sus compromisos profesionales, este ha pasado el mayor tiempo posible junto a su querido progenitor.