Nacho Palau paseando por la calle

Preocupación por Nacho Palau tras ser ingresado totalmente desfigurado

Nacho Palau está atravesando un momento muy complicado con su salud tras su paso por 'Supervivientes'

Nacho Palau saltó a la fama hace tiempo por ser el ex de Miguel Bosé.

Sin embargo, gracias a su tercer puesto en la última edición de Supervivientes, ya genera interés por sí mismo. Precisamente esta circunstancia ha provocado que ahora sea noticia por el serio problema de salud que atraviesa.

Según se ha desvelado, él ha tenido que ser ingresado y operado de urgencia por culpa de una reacción alérgica. Reacción que, al parecer, ha traído consigo que esté irreconocible por lo hinchado que tiene el rostro.

Nacho Palau y el origen de su problema

El escultor hizo saltar las alarmas a sus seguidores el día de la gala final de Supervivientes. Y es que su cara dejaba de manifiesto que algo le pasaba, pues se encontraba hinchada. De ahí que Jorge Javier le dijera: “¡Madre mía! Cómo estás...”, a lo que él respondió entre bromas: “Parece que me he puesto bótox”.

Esta misma situación le impidió estar en el último debate del reality, lo que preocupó a sus fans. No obstante, Carlos Sobera intentó 'quitarle hierro al asunto' diciendo que sufría una alergia, pero que no era nada grave.

Nacho Palau
Nacho Palau ha sido noticia por su estado de salud desde su vuelta a España | Mediaset

Es más, el propio Nacho explicó a sus seguidores en redes lo sucedido. Dijo: “Disculpadme, porque, en la final, después de tanto esfuerzo, no estuve ni al 50 %. Estaba medicado con corticoides por una reacción alérgica”.

De esta manera, dejó claro que un problema de salud le estaba fastidiando su regreso a España tras su aventura por Honduras.

Nacho Palau, en urgencias

El ex de Miguel Bosé ha visto empeorar su estado en estos últimos días. Tanto es así que ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Clínico de Valencia. Y de esto ha dado detalles un testigo en el programa Sálvame.

La fuente del espacio ha revelado que Palau al entrar en el centro sanitario “llevaba la cara tan hinchada” que estaba irreconocible. De igual modo, ha indicado que “estaba hinchado, pero consciente, aunque no se le veía bien”.

Los últimos datos que se tienen de él es que ha tenido que ser intervenido y que, en estos momentos, continúa en el hospital. En concreto, está en la Unidad de Cuidados Intermedios y continúan haciéndole pruebas.

Sobre el estado de Nacho, la revista Semana ha podido hablar con una persona de su entorno. Esta ha explicado realmente qué le sucede: “Le han encontrado algo al venir de Supervivientes y podría ser consecuencia de las condiciones extremas que pasan en la isla”.

“Antes de ir a la isla les hacen un chequeo, pero eso no sirve para ver cosas más graves que podía tener. Su participación en el programa, con déficit de alimentación y condiciones poco saludables, podrían haber sido negativas para su salud”.

Precisamente, dos de sus amigas en el concurso también han hablado sobre su situación. Así, Desy ha expuesto en Sálvame: “Está haciéndose unas pruebas de la intoxicación. Como no lo miraron a tiempo, al estar tanto tiempo con esta y con las vías atoradas sin poder respirar, lo tienen que observar”.

“Le estuvieron dando medicamentos para calmarle los dolores, pero no sabían de qué era la intoxicación ni qué era lo que tenía”.

Nacho Palau llevando material para su taller de escultura
Amigos y personas del entorno de Nacho Palau han hablado sobre su situación actual | Europa Press

Palabras a las que se han sumado las de Marta Peñate: “Lo que pasa es que come algo, que no sabe qué es, y se infla. Se estaba haciendo pruebas, pero aún no le habían dado los resultados.”.

Por el momento, no han trascendido más datos del estado actual de Palau. Habrá que esperar para que su círculo o él aclaren la situación.