Nacho Palau paseando por la calle

Nacho Palau decide desaparecer sin previo aviso y sus hijos ya saben por qué

Palau faltó a la gala final del reality

Nacho Palau fue una de las grandes revelaciones de la última edición de Supervivientes. El que fuera pareja de Miguel Bosé consiguió llegar hasta la final con serias opciones de llevarse el premio. Sin embargo, la audiencia le dejó relevado a la tercera posición.

Había especial interés por verlo en el debate del domingo junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, no pudo asistir al espacio. Hubo un motivo de peso que le obligó a ausentarse.

Al parecer, Palau sufrió un problema de salud, como confirmó Carlos Sobera nada más empezar la gala. "Está indispuesto", dijo el presentador vasco. Se trataba de un contratiempo provocado por una alergia, pero "no es nada grave", añadió en un intento por tranquilizar a sus seguidores.

Las primeras palabras de Marta Peñate tras perder la final de Supervivientes 2022

"No están los 16, falta uno", comenzaba apuntando el comunicador. Aprovechaba la ocasión para mandarle "un abrazo grande y esperamos que se recupere". El resto de participantes no quiso perderse la cita. 

En cualquier caso, el ceramista también quiso pronunciarse sobre lo sucedido y aprovechó las redes sociales para poner al día a sus fans. Explicó que por este motivo no pudo rendir al máximo en la gala final. También fue la razón por la que se le pudo ver con el rostro más hinchado.

Nacho Palau
Nacho Palau no pudo asistir a la última gala. | Mediaset

Aclaró que "después de tanto esfuerzo no estaba ni al cincuenta por cien. Estaba medicado con un corticoide por esta reacción alérgica, fue un fastidio", apuntó molesto. Le hubiera gustado competir contra los otros dos finalistas en igualdad de condiciones.

Pero este problema de salud le impidió mostrar su mejor versión. Es algo que no consigue quitarse de la cabeza, aunque se muestra muy orgulloso por su concurso en el reality.

Nacho Palau está sorprendido por el cariño del público y por todo el apoyo recibido en las últimas semanas. De hecho, no dudó en solicitar disculpas a sus seguidores. Conseguía un meritorio tercer puesto, por detrás solo de Alejandro Nieto y Marta Peñate.

Después de más de tres meses en Honduras, el exnovio de Miguel Bosé regresaba hasta tierras valencianas para reencontrarse con los suyos. En concreto hasta Chelva, donde tiene fijada su residencia. Durante estos primeros días en España se ha mostrado muy activo en redes sociales.

"Camino a casa. Cuánto he deseado que llegara este momento", apuntó. También compartía el emotivo reencuentro con una persona muy especial en su vida como es su madre. 

Nada más verse se fundieron en un cariñoso abrazo. Habían sido más de 100 días separados.

Durante la final del concurso se mostró muy contento con su papel en la isla. Quiso dedicarle esa tercera plaza "a mis hijos, porque lo he hecho por ellos".

Nacho Palau se dio a conocer ante el público

Nacho Palau se quedaba a las puertas del triunfo final. Sin embargo, admitía que "no me ha dado rabia perder en absoluto. Las últimas semanas han sido maravillosas", confesaba.

Llegó a la isla siendo prácticamente un desconocido. Se mantuvo siempre a la sombra de Miguel Bosé, con el que estuvo saliendo casi dos décadas. Su nombre empezó a surgir con fuerza a finales de 2018.

Nacho Palau y Miguel Bosé en un evento
Miguel Bosé, con Nacho Palau en una imagen de archivo. | Europa Press

Fue ahí cuando empezó la batalla legal por la filiación de sus cuatro hijos. Los dos mayores residen con el cantante en México, mientras que los otros dos lo hacen en España con el valenciano.

Tras su paso por el reality, Nacho Palau podría iniciar una nueva carrera en la televisión. Hace unos días ya desvelaban que se le podrían abrir las puertas de Sálvame con vistas a la nueva temporada.