Nacho Palau paseando por la calle

Todo lo que se sabe de la grave enfermedad que padece Nacho Palau

Nacho Palau acaba de confesar lo que le sucede y ha provocado una enorme conmoción

Nacho Palau tenía preocupados a sus familiares, amigos y seguidores desde hace días. Y es que ha tenido que ser ingresado y ser sometido a distintas pruebas por lo que se creía que era una alergia que le tenía totalmente hinchado. Sin embargo, los resultados de los últimos exámenes han venido a determinar que sufre un cáncer de pulmón.

Para evitar todo tipo de especulaciones y rumores, el escultor ha querido comunicar públicamente la noticia. Lo ha hecho a través de las redes sociales.

Nacho Palau confiesa que tiene un cáncer

Nacho Palau se ha pasado en el hospital la mayor parte del tiempo desde que regresó de Supervivientes. Problemas estomacales y la hinchazón del rostro le llevaron a no poder acudir al debate final del reality e, incluso, a ser ingresado. Su estado tenía preocupados a quienes más le quieren, aunque todo parecía indicar que se debía a una alergia.

Pero, ahora, ha sido él mismo el que ha querido aclarar qué le pasa. Por esto, ha realizado una publicación en Instagram realmente impactante e inesperada. Ha comunicado su situación mediante una carta que empieza así: “Hola a todos queridos”.

“Ya puedo confirmar, después de muchas pruebas médicas, que estoy pasando un cáncer pulmonar. Hasta ahora, no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato”.

Nacho Palau llevando material para su taller de escultura
Nacho Palau ha reconocido que le han detectado un cáncer | Europa Press

A pesar del duro varapalo que ha recibido, ha querido dejar de manifiesto que, dentro de lo que cabe, es positivo. Ha escrito: “Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”.

“No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido en estos últimos meses de tantísima gente. Os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación”.

Para finalizar la misiva, ha querido dar un consejo a sus seguidores. Les ha dicho: “disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que os ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa. Y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices”.

Nacho Palau recibe el cariño de multitud de personas

Nacho Palau llegó a España contento, renovado y con ganas de afrontar nuevos proyectos y etapas en su vida. Es más, incluso con la ilusión de estar al lado de sus hijos para poder comenzar el curso escolar.

Ahora, estos planes los va a tener que enfrentar de otra manera, pues tiene que centrarse por completo en su tratamiento contra el cáncer. Tratamiento en el que va a tener el apoyo de sus vástagos, de su madre y, también, de su pareja, que no se ha separado de él en todo este tiempo.

Además, va a contar con el cariño de muchas personas que, nada más conocer su enfermedad, han querido darle ánimo y respaldo. Este ha sido el caso, por ejemplo, de algunos compañeros del reality. Así, Alejandro Nieto le ha escrito: “Te doy toda mi fuerza y para todo lo que necesites aquí me tienes”.

Tania Medina, por su parte, le ha dicho: “Tú puedes con esto. Positividad”.

Nacho Palau
Nacho Palau está recibiendo el cariño de compañeros y espectadores de 'Supervivientes' | Mediaset

De la misma manera, numerosos seguidores han querido estar a su lado en este duro momento. Lo han hecho dejándole mensajes como estos: “Te deseo mucha fuerza y espero que todo vaya bien” y “Estamos contigo, a por todas”.

En esta misma línea nos encontramos: “Eres una persona fuerte y capaz de todo. Saldrás adelante, mucho ánimo y mucha fuerza. Te queremos y te mandamos muchas energías positivas”.