Nacho Palau he dejado a todos sus seguidores sin articular palabra y desolados en las últimas horas. El motivo, que el de Chelva comunicase a través de sus redes sociales que padecía un cáncer de pulmón.
Una dura noticia que a muchos cogió con el pie cambiado, pero otros ya se temían que el escultor valenciano sufría una enfermedad grave. Y todo después de estar más de un mes realizándose pruebas para conocer qué ocurría con esa extraña alergia que le había deformado la cara.
Lo cierto es que tras pasar un sinfín de pruebas, Nacho Palau tuvo un diagnóstico definitivo de lo que le sucedía. Y las noticias sobre su estado de salud no podían ser peores.
Así las cosas, Nacho Palau se armó de valor y ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que está enfermo. Tendrá que comenzar un tratamiento para curarse de esta enfermedad en pulmón que le ha trastocado la vida por completo.
Nacho Palau estaría enfermo hace más de un mes y no lo sabía
Nacho Palau fue sincero en Instagram al confesar sin tapujos la enfermedad que padece desde hace unas semanas.
"Puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar. Que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato", comenzaba el desgarrador post.
Después de hacer un gran papel en Supervivientes 2022 y con muchos proyectos en la mente, el valenciano se ha llevado un gran mazazo. Muchos se preguntan cuándo empezó a notar el entorno de Nacho Palau que su situación física había cambiado en un abrir y cerrar de ojos.
El entorno de Nacho Palau vio como el superviviente tenía problemas para realizar ciertas pruebas. Y en concreto una de ellas, que fue lo que hizo saltar la voz de alarma dentro de su familia.
Telecinco desvela cuál fue la prueba que hizo saltar las alarmas
De todo ello se ha hablado este jueves en El programa del verano. Ha sido uno de los colaboradores habituales del espacio matinal de Telecinco en el que se ha puesto en contacto con el entorno de Nacho Palau. Este ha dado más detalles de qué fue lo que hizo pensar a los que más le quieren que algo iba mal.
El programa del verano ha hablado con su círculo más cercano tras confirmar que tiene un tumor en pulmón en sus redes sociales. Pepe del Real ha contado cómo fue el proceso hasta detectar la enfermedad, que hoy sabemos que es un cáncer de pulmón.
Pepe del Real desvelaba cómo su entorno explica cómo se dieron cuenta de que había aparecido la enfermedad. "Él no pudo afrontar esa prueba de apnea en la final de Supervivientes. Y precisamente es ahí cuando ya se manifiesta que hay un problema gordo....", ha sostenido.
"La inflamación de una vena provoca que haya un desajuste en tu cuerpo"
"Un problema que el entorno achacaba a una alergia al chocolate, él estuvo hinchado durante unos días, le ponen un tratamiento de cortisona y este no funciona", expone el círculo de Nacho Palau. La intranquilidad creció y pasaron a una nueva fase.
"Su mamá también padece un cáncer de pulmón como el que le han detectado y se va a médicos de confianza de la familia que confirman el diagnóstico".
"Uno de los signos que manifiesta que hay un problema de pulmón es la inflamación de una vena que provoca que haya un desajuste en tu cuerpo y que haya una inflamación generalizada". Así concluía Pepe del Real tras hablar con el entorno de Nacho Palau.