Begoña Gómez y Pedro Sánchez sonrientes en un photocall

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, obligada a aclararlo: 'Es falso'

Juan Pardo, el autor del tuit que se ha hecho eco en redes sociales, ya había escrito otros bulos anteriormente

En los últimos días, la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se situaba en el centro de todas las miradas tras filtrarse una información que adelantaba que esta misma había sido cesada de su actividad como profesora en la conocida Universidad Complutense de Madrid. Una información que no ha sentado nada bien y que ella misma ha desmentido a través de hacer público un comunicado expresamente para ello.

De la misma forma, el propio centro universitario (UCM) ha asegurado al medio ‘Maldita.es’, que la mujer del actual presidente en funciones, Begoña Gómez, no ha sido cesada de su puesto y que en estos días su situación no ha cambiado. Cabe destacar que el autor de este tuit es Juan Pardo, persona que en ocasiones anteriores ya se había ocupado de difundir otros bulos a través de su blog.

«Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha sido excluida de su actividad docente en la Universidad Complutense de Madrid por el claustro de doctores y catedráticos. No presenta titulación universitaria. No se tiene que publicar en el BOE y tiene que devolver el dinero cobrado». Este era el mensaje escrito por Juan Pardo afirmando por medio de un tuit que se ha viralizado en redes sociales, el cese de la mujer de Pedro Sánchez, pero lo cierto es que se corresponde con un bulo.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Tal y como ha afirmado la Universidad Complutense de la capital madrileña, Begoña ni ha sido cesada ni su situación en el centro ha variado, puesto que sigue ejerciendo como codirectora del Máster en Transformación Social Competitiva y profesora en esta titulación. Sumado a lo anterior, también es directora de la Cátedra extraordinaria para la Transformación Social Competitiva (TSC).

Por su parte, añadido a la afirmación de la Universidad Complutense, tratando de buscar cualquier tipo de información similar a la noticia, no existe rastro alguno que nos lleve a afirmar que efectivamente Begoña Gómez ha sido cesada como docente de la UCM aparte del tuit del que anteriormente citado. De la misma manera, tampoco existe información alguna de esta supuesta decisión del claustro de doctores y catedráticos.

Igualmente, el autor de la información no veraz y que se ha hecho eco de manera instantánea por medio de las redes sociales viralizándose, Juan Pardo, no aporta ninguna prueba refutable de sus afirmaciones.

No es la primera vez que este autor difunde información falsa

Precisamente, el autor de la información trascendida, en una respuesta a un usuario de Twitter que preguntaba por la fuente de la noticia, ha afirmado que «el viernes se la expulsó» sin dar ningún otro detalle, aunque es la UCM la que niega que haya sido cesada. De la misma manera le comenta al mismo usuario que acceda al claustro del organismo, que este se corresponde con un órgano de representación de la comunidad universitaria de la UCM. Por su parte, en este sentido desde el Claustro Universitario de la UCM tampoco se encontraría ninguna referencia directa sobre la expulsión a Begoña Gómez.

Por último, en el mismo tuit a través del que contesta al usuario, el autor enlaza a una publicación de ‘OK Diario’ publicada en noviembre de 2020, aunque en esta misma no se menciona en ningún momento que se haya excluido a la mujer del presidente del Gobierno de su actividad docente en la UCM, ni nada similar.

Desde ‘Maldita.es’ han desmentido este contenido publicado por Juan Pardo. Un contenido que ha decir verdad no es el primero que se publica bajo estas condiciones, sustentado con información no veraz, sino que, en abril de 2020, difundió desde su blog una encuesta electoral ‘inventada’, de una empresa ficticia, en concreto de 'JP Logística', que daba por ganador a la formación del Partido Popular momentos antes de las elecciones.