María del Monte

'Intenté ser madre': María del Monte revuelve su pasado con Isabel Pantoja

Su misteriosa amistad con Isabel Pantoja siempre ha estado en el punto de mira

Ahora que Isabel Pantoja  está en el punto de mira debido al conflicto con su hijo Kiko Rivera, es inevitable que otras personas cercanas a la familia se vean salpicadas de una u otra forma por el escándalo.

Así, son muchos los que se han atrevido a opinar y dar su punto de vista, unos apoyando a la tonadillera y otros en su contra, pero al fin y al cabo, hay quienes permanecen en silencio a pesar de la estrecha relación que pudieron llegar a mantener con Isabel y su entorno. Y un ejemplo muy claro es María del Monte

La relación que unía a ambas artistas ha sido tan estrecha, que se ha especulado en varias ocasiones  acerca de una posible 'más que amistad' entre ambas. De hecho, también se ha hablado mucho acerca de un supuesto romance de Isabel Pantoja con la periodista Encarna Sánchez, la cual, cuando descubrió unas polémicas fotos de la tonadillera con María del Monte, entraba en colera.

Auténtica historia de la prensa rosa de nuestro país, aunque muy pocos estén al corriente de ello. Pero, ¿cómo era la verdadera relación que unía a Pantoja y Del Monte? ¿Había algo entre ellas más allá de una amistad?

La adopción de Chabelita

Hay muchas pistas que indican que sí. De hecho, durante la participación de Chabelita, hija de Pantoja, y su prometido, Asraf Beno, en el reality de  'La Casa Fuerte', el joven soltaba un comentario que nos dejaba a todos boquiabiertos. Y es que durante una discusión de la pareja, Asraf no dudaba en asegurarle a su novia: «A ti te adoptó María del Monte».

Algo, que volvía a sacar a la luz esa posible más que amistad entre la tonadillera y María del Monte, las cuales llegaron a estar muy unidas cuando Isa no era más que una niña que acababa de llegar a la vida de Pantoja.

De hecho, en Sálvame decidían ahondar en el asunto y ofrecían jugosa información al respecto, ya que por lo visto, Del Monte sí que habría estado involucrada de lleno con esa adopción. «Para que la niña pudiera salir de Perú, en los papeles de adopción, como no podían poner los nombres de Isabel Pantoja y María del Monte, pusieron los de un hermano de María del Monte», destapaban en el programa.

'Intenté ser madre': la inesperada confesión de María del Monte

«En los años de los que estamos hablando, seguramente que dos mujeres adoptasen a una niña estaba muy complicado. A pesar de que ella era viuda...», añadían. Sin embargo, ninguna de las protagonistas se ha pronunciado jamás al respecto, por lo que esto parece quedar como un secreto que solo conocen ellas. 

Eso sí, familiares de Pantoja como su sobrina Anabel, han dado la cara por ella y han explicado su versión de la historia. «Quien adopta a mi prima se llama Isabel Pantoja. Ella es la que adopta y María del Monte es la madrina, pero no van las dos a Perú a adoptarla», aseguraba tajante. 

A pesar de ello, hace poco María del Monte se sentaba con Anne Igartiburu durante un episodio del programa de RTVE, 'Dos parejas y un destino', y hacía una confesión que nos pillaba por sorpresa, ya que la artista no es dada a pronunciarse acerca de su vida privada. Ambas tocaban el tema de la maternidad, y era en ese momento cuando Del Monte aseguraba que ella 'había intentado adoptar y convertirse en madre'.

El motivo por el que Isabel Pantoja y María del Monte rompieron su amistad

Por otro lado, un asunto que sigue despertando también mucha intriga, es el motivo por el que María del Monte e Isabel Pantoja terminaron su amistad de un día para otro cuando habían sido uña y carne. 

Algo, que según destapaba el propio Kiko Rivera  en una entrevista concedida hace diecisiete años, podría tener que ver con la desaparición de 3.000 euros. «Mi vieja me echó a mi la culpa y yo le dije que medio millón de pesetas no, que yo le hubiese quitado tres, claro que fue la otra». 

Sin embargo, el Dj remarcaba que en ese momento de su vida, él 'no estaba en sus cabales', por lo que no se puede confirmar si son ciertas o no las afirmaciones. Así, nos quedamos con la intriga por saber si fue el dinero el principal motivo que terminó separando a las amigas