Francesc Arnau y su mujer, María José Camacho

'Le veía agobiado': Los últimos días de Francesc Arnau antes de quitarse la vida

El terrible final de Francesc Arnau contado por su mujer, María José Camacho

Francesc Arnau se quitaba la vida el pasado 21 de mayo en Oviedo y dejaba consternados a su mujer, hijos y amigos del mundo del fútbol. Además, su repentina muerte dejó helados a los empleados y aficionados del club donde trabajaba en esa época, el Real Oviedo. Llevaba año y medio como director deportivo del club asturiano, pero su carrera se truncó de un día para otro.

Francesc Arnau falleció a los 46 años dejando a su mujer, María José Camacho 'Pepa' y sus dos hijos, Pol y Marc. Tras tres meses buscando explicaciones del fatal suceso, su mujer ha hablado por primera vez tras la muerte del exfutbolista del Barça.

María José Camacho ha concedido una entrevista al diario asturiano La Nueva España. En dicha charla, la mujer de Arnau ha repasado su vida junto a él, cómo gestionó su profesión y cómo vivió en primera persona los días posteriores a su muerte.

La mujer de Francesc Arnau se abre en canal contando cómo vivió la muerte de su marido

"Esa semana le vi mal. Era ya casi mercado de fichajes y sé cómo funciona, el nivel de llamadas que hay y el estrés que puedes tener. Mi marido era muy perfeccionista con su trabajo".

"Empezó a dormir peor y yo le veía agobiado, aunque el equipo ya se había salvado y me comentó algún problema en el trabajo, pero eran cosas normales. Estaba agobiado con los fichajes y con el mercado que se le venía encima. Ese día estaba solo en Oviedo", cuenta María José Camacho en La Nueva España.

María José cuenta con todo lujo de detalle las horas antes del fatal desenlace. "El siguiente lunes tenía pensado ir a Madrid a Fitur (Feria Internacional de Turismo) y ahora recuerdo que me dijo que no fuese. Si hubiese sabido que pasaba algo lo habría mandado todo a la mierda y nunca imaginé lo que había, aunque le veía agobiado".

"Estaba desanimado. Cuando ganaron al Málaga y se salvaron estábamos en casa y vinieron varias chicas del Oviedo Femenino y pedimos unas pizzas. Él estaba serio y decía que no había nada que celebrar", confiesa.

María José Camacho no se esconde para hablar del shock que supuso la muerte de su marido. "Lo que voy a decir es duro, pero lo pienso así. Ojalá el duelo que estoy pasando hubiese sido por algo natural, por una enfermedad o un accidente".

"Por algo que sepas que tú no puedes hacer nada. Siempre te queda el si hubiese dicho esto, si hubiese dicho aquello o si le hubiese llevado al médico. Esto no es un duelo normal", confiesa Camacho.

"Cuando veo la pérdida de otras personas por un cáncer pienso para mis adentros que ojalá lo de mi marido hubiese sido eso. Me hubiese despedido y le hubiese dicho mil veces te quiero, ojalá hubiese podido despedirme. Esto es traumático, de repente, sin anestesia, no tenía discusiones con él", reconoce.

Así se enamoró de Arnau su mujer, María José Camacho

Aparte de hablar de esta dolorosa pérdida, María José Camacho explica cómo se enamoró de Francesc Arnau. "Era divertido, porque Arnau era muy introvertido y yo, en cambio, estaba loca de remate y me hice un poco más tranquilita con el tiempo por él. Poco a poco me empezó a hacer tilín", confesaba sin tapujos.

"Era guapete, alto y rubio, me enamoró poco a poco y hasta el final, porque estuvimos 24 años juntos. Él siempre bromeaba con eso. Decía que le había costado más salir conmigo que ser futbolista del Barcelona", finalizaba su relato María José Camacho.