Francesc Arnau Grabalosa en una rueda de prenda del Real Oviedo

Luto en el fútbol español: Fallece con solo 46 años Francesc Arnau, exjugador del Barça

El Real Oviedo ha comunicado este sábado la repentina muerte del actual director deportivo del club carbayón

El Real Oviedo ha informado este sábado 22 de mayo de la muerte de su actual director deportivo, el histórico exportero Francesc Arnau. El exfutbolista de FC Barcelona y Málaga CF ostentaba el cargo en el club azul desde noviembre de 2019 y tan solo tenía 46 años.

La noticia de su muerte ha dejado impactado a todo el fútbol español y de forma muy significativa a los aficionados del club asturiano, que se lamentaban de forma masiva tras conocer la pérdida del exdeportista.

«Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz», han informado desde el club carbayón en torno a las diez de la mañana de este sábado a través de su cuenta oficial de 'Twitter'.

Trayectoria profesional de Francesc Arnau

El fallecido Francesc Arnau fue un histórico canterano del Fútbol Club Barcelona y jugó como guardameta hasta 32 encuentros con el primer equipo azulgrana, si bien siempre fue suplente. Su principal carrera como jugador de fútbol la llevó a cabo en el Málaga, club por el que fichó allá por el año 2001.

Durante los diez años en los que militó en el club malagueño sí disfrutó de sus mejores años como portero de fútbol, sobre todo desde la temporada 2004/2005 cuando le ganó la partida a Juan Calatayud bajo los palos de la portería malaguista. En el club andaluz jugó tanto en Primera División como en Segunda y después de retirarse, fue también director deportivo en el año 2015 y hasta 2018. Ya en 2019, Francesc Arnau firmó por el Real Oviedo para ostentar ese mismo cargo, en sustitución de Michu, uno de los grandes símbolos del club oviedista.

Las redes sociales, en 'shock' tras el repentino fallecimiento de Arnau

Nada más conocerse la luctuosa noticia del fallecimiento del director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, las redes sociales se llenaban de mensajes de condolencia en recuerdo del asesor deportivo del club carbayón. Muchos aficionados del fútbol español y más especialmente del Real Oviedo, club en el que trabajaba actualmente Arnau, han publicado numerosos tuits lamentándose de esta repentina pérdida del exjugador del Barça y Málaga.

Además, han sido muchos los clubs de fútbol que han querido mandar un sentido pésame a la familia del exportero fallecido la pasada madrugada, entre ellos el Fútbol Club Barcelona o el Málaga, equipos donde fue jugador Frances Arnau.

«Lamentamos profundamente la muerte de Francesc Arnau (1975), formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz», rezaba el tuit del club azulgrana.

«El Málaga lamenta el fallecimiento repentino de Francesc Arnau. Miembro de la #FamiliaMalaguista como jugador y ejecutivo en #LaAcademiaMCF y la dirección deportiva, nos deja demasiado joven. Un abrazo muy grande a sus familiares y allegados. D.E.P.», publicaba el club andaluz nada más conocerse la noticia por medio de las redes sociales del Real Oviedo.

«Goian bego. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros».

«Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Os enviamos todo nuestro cariño y fuerza, familia oviedista. DEP».

A su vez, La Liga se ha acordado también de mandar todo el apoyo del mundo a los más allegados del director deportivo del Real Oviedo con este tuit. «La Liga lamenta el fallecimiento de Francesc Arnau Grabalosa y manda su apoyo a los familiares y amigos del histórico portero y director deportivo. Descansa en paz».