El repentino fallecimiento de Verónica Forqué ha conmocionado al país entero y, especialmente, al mundo de la cultura que tanto la idolatraba.
Según han apuntado fuentes de la investigación a El País, la ganadora de cuatro premios Goya se habría quitado la vida en su domicilio.
La actriz nunca había ocultado los problemas de depresión que padecía y se había mostrado muy agotada tras anunciar su decisión de abandonar Masterchef Celebrity.
⬇️ Pincha abajo para ver las primeras imágenes del velatorio de Verónica Forqué ⬇️
"La verdad es que estoy regular, necesito descansar. No soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir: no puedo más, no puedo más", confesaba ante el jurado del programa.
Durante las grabaciones realizadas este mismo verano, Forqué se despedía precipitadamente del concurso con una llamada de socorro que nadie fue capaz de interpretar.
De hecho, han sido muchos los usuarios que han cargado contra el reality por utilizar una enfermedad psicológica para hacer espectáculo y contra los haters por machacar a la entonces concursante.
El mundo de la cultura llora la muerte de Verónica Forqué
Pese a que Verónica Forqué había mostrado señales en público de su delicado estado de salud, su muerte ha sido totalmente inesperada.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el mundo de la interpretación y del espectáculo, que está de luto por la triste pérdida.
Antonio Banderas, Aitana, Juan Echanove, David Bustamante, Miki Nadal y Juanma Castaño han sido algunos de los rostros conocidos que han compartido su dolor a través de redes sociales.
⬇️ Pincha abajo para saber más sobre la autopsia de Verónica Forqué ⬇️
La actriz Ana Milán también aprovechaba el momento para hablar sobre la salud mental y alertar sobre los 10 suicidios diarios que se producen en nuestro país.
Por su parte, Yolanda Ramos ha querido hacer una profunda reflexión sobre el motivo que ha llevado a Forqué a la muerte. Lo ha calificado de accidente laboral producido por la extrema sensibilidad que tenía como gran artista que era.
Yolanda Ramos reflexiona sobre la muerte de su compañera Verónica Forqué
La actriz catalana no tiene ninguna duda de que la muerte de su compañera de profesión está motivada por su extrema sensibilidad ante la vida. Unas emotivas palabras que han aplaudido otros famosos como Paco León, Pablo Rivero y Beatriz Luengo.
"A los actores muchas veces nos mata la herramienta que nos da de comer, la herramienta imprescindible con la que trabajamos como cualquier obrero. Esa herramienta es la sensibilidad", señalaba Yolanda Ramos en su cuenta de Instagram.
"Esa herramienta como a un pobre albañil sin casco se convierte en dos placas de hierro que nos caen encima y nos matan. Querida Verónica tu muerte ha sido un accidente laboral y tu herramienta de trabajo tu sensibilidad", concluía la también humorista en su post de Instagram.
No es la primera vez que Yolanda se sincera sobre este tema y habla abiertamente de la extrema sensibilidad que en algunos casos deriva en una profunda depresión.
De hecho, la actriz ha confesado que sufre la condición de 'pas', es decir persona altamente sensible. Una situación que le ha llevado a tomar pastillas antidepresivas para poder desarrollar su vida.
⬇️ Pincha abajo para descubrir a Manuel, marido de Verónica Forqué ⬇️
"Fui una niña muy sensible artísticamente hablando. Me hacía infeliz ver que mis padres no se llevaban bien, el ruido de los coches, la luz fluorescente… Me tomo pastillas antidepresivas para no estar siempre así porque si no, no lo aguantas. Yo no era feliz así", reconocía en una entrevista en El Faro de Cadena SER.