Primer plano de Juan Antonio Jurado

Canal Sur, roto: Muere demasiado joven Juan Antonio Jurado, la voz más bonita

Juan Antonio Jurado, la voz de Canal Sur Radio, falleció este jueves a los 56 años

Juan Antonio Jurado, conductor de programas musicales y productor de Canal Sur Radio, ha fallecido a los 56 años víctima del Covid-19. Jurado llevaba dos semanas ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, y finalmente ha acabado perdiendo la vida a causa del coronavirus.

Según fuentes de la cadena autonómica andaluza, el popular locutor presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado domingo 5 de diciembre y falleció este jueves.

Nacido en Jaén el 24 de junio de 1965, Juan Antonio Jurado empezó a tener relación con la radio a mediados de los años 80. Desde aquella época, su cálida voz se hizo familiar en la publicidad radiofónica de la ciudad que le vio nacer.

Foto de Juan Antonio Jurado
Juan Antonio Jurado deja rotos a sus compañeros de toda una vida en Canal Sur Radio | Canal Sur

Muere Juan Antonio Jurado, la voz de Canal Sur Radio

Jurado trabajó en Radiocadena Española y en Radio Expo en 1992, si bien cuatro años antes había comenzado a trabajar en la RTVA. Trabajó de presentador y realizador del programa El País de Los Sueños, uno de los espacios referentes en la parrilla de Canal Fiesta Radio.

Era habitual que Juan Antonio propusiera temas musicales de diferentes palos, como el jazz, la música brasileña, el funk, el soul o el blues. A su vez, fue la 'voz en off' de los primeros informativos de Canal Sur Televisión, aquellos que conducía Paco Lobatón. Y también de algunas secciones del espacio infantil La Banda del Sur y 60 Minutos, en la extinta Canal Sur 2 TV.

Hay que destacar que su faceta de locutor musical se entremezclaba con otros trabajos en la cadena andaluza. Por ejemplo, la producción del programa deportivo La Gran Jugada, que se emitía durante los fines de semana.

La desgarradora carta de un amigo en recuerdo a Juan Antonio Jurado

Montaje con fotos de Juan Antonio Jurado
Juan Antonio Jurado fue la voz durante décadas de Canal Sur Radio | La Noticia Digital

Son muchos los compañeros que han llorado la muerte de este locutor que marcó toda una época en Canal Sur Radio. Entre los que le querían y admiraban estaba el comunicador José Manuel García Bautista, gran amigo del periodista fallecido y trabajador del ente público andaluz.

Este viernes, Bautista le ha escrito una carta de despedida en El Correo de Andalucía. Un emotivo escrito que, sin duda, le habrá costado mucho esfuerzo sacar adelante por su temprana pérdida, a los 56 años de edad.

"Hoy es un mal día, de esos en los que se te rompe el alma, de esos en los que no deseas hacer nada. De esos en los que uno prefiere cerrar los ojos y pensar que todo es mentira. De esos en los que la vida te golpea y te dice lo dura que puede llegar a ser", comienza la dedicatoria.

"Juan Antonio Jurado era una de esas voces privilegiadas, extraordinarias y únicas"

El gran amigo de Jurado confiesa que este tenía "una de esas voces privilegiadas, extraordinarias y únicas. Un gran locutor, un enorme profesional y, sobre todo, aparte de un gran compañero, un pedazo de amigo. Me cuesta la vida escribir esto porque hoy, tristemente, toca despedirlo y el alma se te rompe en dos".

"Coincidimos en el turno de noche, en el de los noctámbulos, charlas de pasillo, y el apoyo constante del que fue un compañero genial. Hoy me quedo con ese abrazo que nos dimos el último día que te vi, si lo llego a saber no te suelto, amigo mío. Se ha ido un enorme profesional y un mejor amigo, tu familia y amigos te vamos a echar mucho de menos, descansa en paz.

Además, en las redes sociales, los mensajes de pésame y recuerdo a la figura de Juan Antonio no han dejado de llegar a lo largo del día.