Imagen de la serie 'Yo soy Betty la fea'

Muere una de las caras más queridas de 'Yo soy Betty, la fea'

La veterana actriz Dora Cadavid, 'Inesita' en 'Yo soy Betty, la fea', falleció este lunes a los 84 años

Luto entre los fans de Yo soy Betty, la fea tras la muerte de la actriz colombiana Dora Cadavid.

La intérprete,  de 84 años, dejaba huérfanos a los fans de la producción que cosechó un gran éxito a nivel mundial. Dora daba vida a Inesita, la secretaria de Hugo Lombardi, y formaba parte del "cuartel de las feas".

"Dora se parecía a su personaje, era buena consejera y una base muy importante para Hugo. Porque a él lo terminaron queriendo solo cuando Inesita se enfermó y él se acostaba a cuidarla", recordó Julián Arango (Hugo Lombardi en la serie). Con su muerte, es el sexto fallecimiento de un intérprete de Yo soy Betty, la fea.

Fallece a los 84 años 'Inesita', de 'Yo soy Betty, la fea'

Según ha publicado la prensa, la actriz colombiana falleció el pasado lunes 31 de enero, en la clínica Shaio de Bogotá, debido a una complicación pulmonar. 

En sus últimas apariciones, a la actriz se la veía cansada y sufría asfixias por su adicción al tabaco. Y es que su vicio por el tabaco venía de lejos, concretamente desde que tenía ocho años, cuando "le encendía los cigarros a su papá".

Imagen de la actriz Dora Cadavid
Dora Cadavid, una de las actrices más queridas de 'Yo soy Betty la fea' | Twitter

Dora declaraba hace unos años que "no es que no le tema a la muerte, le tengo mucho respeto. Le pido a Dios que cuando me la dé, me la dé dormidita y yo no me dé cuenta", afirmó en el año 2018 en el programa Lo sé todo.

En aquella entrevista desveló que había tomado la decisión de mudarse a una residencia de ancianos. Hasta 2012, el actor Moisés Cadavid, su único hijo, la cuidaba y hacía compañía. La fatalidad le sobrevino a la artista tras perder inesperadamente a su hijo y, a partir de ahí, Dora fue a peor.

"Para Dora, la muerte de su hijo fue un golpe bastante duro. Una caída muy grande. Empezó a enfermarse y empezó a no sentirse bien. Mejor dicho, el dolor y la tristeza la hundieron muchísimo", confesó una de sus amigas.

La actriz de 'Yo soy Betty, la fea' dejó de trabajar en 2017 y vivía en soledad

Aun con el golpe de la muerte de su hijo, la actriz continuó trabajando a duras penas hasta 2017. Y cuando terminó la serie La ley del corazón, le pidió a su nuera y sobrinas que la dejaran vivir "sola" el resto de sus días. Y es que Dora no quería que los demás vivieran pendientes de ella.

Imagen de dos secuencias de la serie 'Yo soy Betty'
Dora Cadavid en sus tiempos de 'Betty la fea' | Twitter

"Estábamos viviendo en La Calera y empezamos, luego, a viajar por todo Colombia... Y cuando ya llegamos a un destino final, creo que era Cúcuta, yo le dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola", sostenía.

"Sabes que uno con la edad no debe estar solo, pero yo no quiero ser carga para nadie", comentó Cadavid en 2018, en una de sus últimas entrevistas. Aquel día, se repasaron sus 51 años de carrera y 45 producciones televisivas, en cine y teatro.

Hace dos años fallecía el creador de 'Yo soy Betty, la fea'

Los fans de la serie Yo soy Betty la fea también dijeron adiós hace un par de años al creador de la serie, Silvio Horta. Este fue hallado muerto en enero de 2020 en una habitación de hotel en Miami a los 45 años.

Imagen de las redes sociales Silvio Horta
Silvio Horta, el creador de 'Betty la fea', falleció hace dos años | Redes sociales

Tal y como informó Variety, el cuerpo de Horta fue hallado con un disparo en la cabeza y fue su agente quien desveló la luctuosa noticia. 

Hay que señalar que Horta fue fichado por la productora de Salma Hayek, Ventana Rosa, para realizar su adaptación de la versión colombiana. La versión estadounidense de la serie se emitió durante cuatro temporadas en ABC desde 2006 a 2010.