Miguel Bosé

Surrealista: multazo de Hacienda a Miguel Bosé por deducirse gastos de jamones

El artista no está pasando por su mejor momento en los últimos meses

Miguel Bosé vuelve a ser noticia, pero esta vez no tiene nada que ver con su posición negacionista sobre las vacunas, sus teorías conspiratorias o la batalla legal con la que persona que compartió su vida durante años. Esta vez, el cantante de ‘Amante Bandido’ regresa a la palestra porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le reclama más de 78 mil euros.

Se han desestimado dos recursos presentados por el tío de Bimba Bosé, administrador de Costanagua S.L, sociedad dedicada a la producción y gestión de las actividades artísticas del intérprete de ‘Don Diablo’, contra estas resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, según informa la agencia ‘EFE’. 

De acuerdo con las resoluciones del Tribunal Económico Administrativo, las deducciones que se aplicaron a las liquidaciones no procedían porque que eran gastos personales del socio único de la sociedad, es decir, Miguel Bosé.

Gastos personales sin ninguna duda

Entre las polémicas facturas cuya deducción denegó Hacienda por considerarlos gastos del artista de carácter personas se encuentran tratamientos de fisioterapia y entrenamiento físico «que no están relacionados con la actividad desarrollada por la sociedad (Costanagua) al tratarse de evidentes gastos personales de su socio y administrador único», según la sentencia.

Además, tampoco se admiten facturas relacionadas con la compra de productos ibéricos como jamón o lomo, algo bastante llamativo en todo este caso. Y es que la picardía del cantante es notable.

La deducción por la instalación de un circuito cerrado domótico de televisión también se considera fuera de lugar, ya que, según el tribunal, «resulta claro, nuevamente, que se trataba de un servicio de seguridad prestado en la vivienda particular».

En cuanto a lo que tiene que ver con los gastos asociados al ‘renting’ de un vehículo, se señala que su conductor habitual era Nacho Palau, expareja de Bosé, «sin que se nos aclare en la demanda cuál era la relación laboral con la entidad actora y en qué consistían sus funciones en la sociedad, y sin que consten nóminas o medios de pago de las mismas».

La sentencia refleja además que el tío de Palito Dominguín maquinó «un entramado de empresas», ya que «participaba en una serie de sociedades como la propia entidad actora y Tarisa BV, radicada en Holanda», subrayando que «se descubrieron también importantes entradas y salidas de capital, provenientes de Luxemburgo y con destino a Estados Unidos».

Unos meses complicados para el cantante

Está claro que este no está siendo el año del ex de Nacho Palau. Con la polémica por su entrevista con Jordi Évole todavía coleando, ya que mostró una vez más sus posturas negacionistas, el artista no para de meter la pata. Y es que además de liarla al pronunciarse sobre la pandemia del Covid-19 y las vacunas, el hijo de la fallecida Lucía Bosé también tiene que verse las caras ahora con la Agencia Tributaria, que le reclama por la liquidación de impuestos de 2010 y 2011 los 55.350,53 euros que se había desgravado.

A estos gastos el artista debe sumarle 23.526,87 euros con motivo de una sanción administrativa, lo que supone un total de 78.887,40 euros.

Hasta que el cantante no pague todo lo que debe a la Agencia Tributaria no estará libre de deuda. Quién sabe si utilizará el dinero recaudado en sus próximos conciertos para hacer frente a este revés económico.

En España Miguel Bosé se subirá al escenario en contadas ocasiones. La primera de sus actuaciones en nuestro país tendrá lugar, si todo va según lo previsto, el 16 de julio en Valencia, dentro del ciclo de conciertos ‘Nits al Carme’. El segundo concierto del hijo de Lucía Bosé será en el sur del país, con motivo del festival ‘Starlite’ de Marbella.